Implementan novedosa forma de sugerir prevención de salud
SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) terminó la primera fase de la campaña titulada “La Covid-Guagua Anunciadora-ACV”, en el marco del “Programa de Orientación y Prevención de ACV en tiempos de Pandemia”, que por diez días consecutivos desarrolló en barrios del Distrito Nacional.
Este programa complementario de FUNDACE busca reducir el contagio del coronavirus teniendo en cuenta de que existe una estrecha relación entre el virus COVID-19 y Accidente Cerebrovascular (ACV).
“La Covi-Guagua Anunciadora ACV”, o perifoneo móvil, consiste en una novedosa forma de promocionar la educación para la prevención de accidente cerebrovascular (ACV) y Covid-19 a todos los moradores de los barrios de las tres circunscripciones de la capital.
El presidente de Fundace, el periodista y sobreviviente de ACV Feliz Vinicio Lora, dijo que la brigada de “La Covid-Guagua Anunciadora-ACV peinó todos los barrios distribuyendo mas de mil kits de prevención de ACV y Covid que incluían mascarillas, frascos de alcohol isopropilico 70% y material educativo para evitar un derrame cerebral, hecho para la ocasión con datos de OMS, OPS y la Organización Mundial de Ataque Cerebral”.
“El mensaje grabado que difunde la guagua anunciadora es muy preciso y conciso, contiene cuales son los síntomas de ACV y el Covid-19, invitando a la gente a evitar el derrame cerebral y/o ACV y el contagio del virus”, explicó..
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader participa investidura de homólogo chileno José Kast
PRM presenta proyecto control de financiamiento en partidos
Peña respalda la eliminación de candidaturas independientes
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Irán condiciona fin de la guerra garantías «firmes» EEUU e Israel
Consejo Seguridad ONU pide cese ataques Irán países Golfo
Planeta se calienta casi doble de rápido que hace una década
HAITI: Comienzan preparativos para comicios del 30 de agosto
COLOMBIA: Cinco muertos en operación disidencias de FARC
Estados Unidos deporta a 63 exreclusos dominicanos











