IIBI recibe certificación internacional en Gestión de Calidad
SANTO DOMINGO.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) recibió la evaluación de conformidad del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la norma ISO 9001:2008, por parte de la entidad certificadora a nivel internacional Det Norske Veritas de México, por tres años consecutivos confirmando que posee competencias para brindar servicios de calidad.
Esta firma internacional determinó la conformidad y eficacia de los requerimientos de la norma y aseguró que se mantuvo como principal objetivo para lograr la madurez del sistema obteniendo como resultado de esta Auditoria la Re-certificación del Sistema por tres años más.
Además, el IIBI recibió la evaluación de seguimiento parte del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), para evaluar la conformidad del Sistema bajo la norma ISO/IEC 17025:2005, reafirmando que el laboratorio mantiene un sistema integro demostrado a través de testificación que tiene capacidades técnicas para brindar servicios de alta calidad a las industrias.
Al recibir la evaluación por el organismo internacional la doctora Bernarda Castillo, Directora Ejecutiva exhortó al personal a mantener los estándares de excelencia establecidos en el sistema de calidad para el cumplimiento de los requisitos de los clientes y la mejora continua del sistema de Gestión de la Calidad “es un compromiso con el País que hemos asumido con gran responsabilidad”, expresó.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del IIBI en los meses octubre y noviembre de este año y participaron como Auditora Líder Externa a la doctora Arelis Palafox de México por parte del DNV-GL, Graciela Delgado y Yris Chaves de Costa Rica por parte del ECA.
También, las encargadas de Gestión de Calidad y Acreditación del IIBI, la ingeniera Elsa Villegas y la licenciada Silvia Álvarez de Gestión de Calidad y Certificación del IIBI.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU no descarta tomar control de las reservas de petróleo iraní
Pasaje autobuses del Corredor Independencia inicia a 35 pesos
IRAN: Miles salen a las calles a respaldar nuevo líder supremo
Detienen dos «terroristas» por atentado fallido casa alcalde NY
G7 apelaría a las reservas para estabilizar costohidrocarburos
Trump asegura guerra Irán está «prácticamente terminada»
EEUU: Trump habla con Putin del conflicto abierto con Irán
Brasil y Sudáfrica «preparan sus defensas» por temor a invasión
R. Dominicana derrota a Israel y avanza en el Clásico de Beisbol
COLOMBIA: Partido de Petro se erige como la principal fuerza











