IGLOBAL gradúa 99 especialistas en VII Graduación Ordinaria

SANTO DOMINGO.- El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) realizó su VII Graduación Ordinaria en la que 99 egresados formarán parte del mercado laboral e intelectual de la nación producto de los programas de maestrías que desarrolla la entidad académica en conjunto con prestigiosas universidades de Francia y España.
La misma tuvo lugar en un acto en el auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Estuvo presidida por el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y expresidente de la República, Leonel Fernández; el rector del Iglobal, Marcos Villamán; Marco Herrera Beato, director ejecutivo de Funglode; Aida Montero, regente y directora de la Biblioteca Juan Bosch; Víctor Villanueva, vicerrector académico, junto a Melissa Martínez Nadal, vicerrectora administrativa y financiera y Manuel Villoria, director del Máster en Alta Dirección Pública Estratégica de la Universidad Rey Juan Carlos, además de los coordinadores académicos de las maestrías y miembros del Consejo de Regencia.
Se graduaron 15 estudiantes del Máster en Derecho de la Administración del Estado; siete del Máster en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible; uno del Máster en Ciencia Política para el Desarrollo Democrático; todos por la Universidad de Salamanca, en España.
Asimismo, hubo 14 egresados del Máster en Alta Dirección Pública Estratégica por la Universidad Rey Juan Carlos y 10 se graduaron del Máster en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales por la Université París I, Panthéon Sorbonne.
Del Máster en Regulación Económica de la Industria Eléctrica, con titulación Iglobal en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas, fueron siete los egresados. Por el Iglobal, del Máster en Relaciones Internacionales, recibieron sus títulos cuatro estudiantes, y 15 del Máster en Pensamiento y Ciencias de la Complejidad.
Con Titulación Única Extranjera se graduaron 25 estudiantes del Máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación por la Universidad del País Vasco.
Entre los graduados estuvo el periodista Héctor Herrera Cabral, presidente de J&H Servicios Periodísticos, quien recibió la doble titulación por la Sorbonne de París para el Máster en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales y del Máster en Alta Dirección Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.
Marco Herrera pronunció las palabras de bienvenida, en su calidad de miembro del Consejo de Regencia del Iglobal, mientras que la directora de la Biblioteca Juan Bosch, Aida Montero, ofreció un mensaje de motivación profesional a los graduandos.
El abogado Boni Abraham Guerrero Canto, egresado del Máster en Derecho de la Administración del Estado, dio las gracias en representación de los graduandos.
Durante el acto, se hizo entrega de un título in memoriam a Julio Aníbal Fernández, quien falleció mientras cursaba su segundo Máster en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales.
Con el discurso del rector Villamán y el desfile de los graduandos, concluyó la investidura. La entidad distinguida en postgrados y educación continua con nueve años en la vida nacional, ha formado hasta la fecha a 529 especialistas. Además, cuenta con más de 1,280 egresados de Educación Continua y más de 200 docentes nacionales e internacionales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas














