Iglesia preocupada por pobreza y sufrimiento de los dominicanos

imagen
Obispos católicos dominicanos

SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), que agrupa a los obispos católicos, expresó este miércoles «profunda preocupación» por lo que definiò como «situación que vive el pueblo dominicano frente a las condiciones de pobreza y sufrimiento».

“Nos duele ver cómo estas realidades laceran la dignidad humana y limitan el acceso a los derechos fundamentales que todo ser humano posee”, dice.

Su posición está contenida en una carta pastoral  titulada “Caminemos juntos: la esperanza no defrauda”, publicada con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, celebrada cada 21 de enero. (PARA LEERLA COMPLETA, DA CLIC AQUI) : 

EXHORTAN RENOVAR COMPROMISO

En este documento los obispos exhortan a renovar el “compromiso con la justicia social, el desarrollo integral y la protección de los más vulnerables”.

INSEGURIDAD Y DESEMPLEO

Su publicación se realiza en ocasión de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, celebrada cada 21 de enero.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jorge Avil
Jorge Avil
6 minutos hace

Excelente declaración pastoral en concordancia con las verdaderas enseñanzas de Jesus

NAVEGANTE
NAVEGANTE
37 minutos hace

BUEEENO EL VATICANO TIENES LAS RIQUEZAS MAS GRANDE DEL PLANETA. QUE HAGAN UN PEQUENO APORTES PARA ALIVIAR DICHAS POBREZAS….. AHORA EMPIEZA MI CALVARIO PARA CONTESTAR Y ADIVINAR ACERTIJOS ALGUNOS BORROSOS. TALES COMO PUENTES, CAMINOS VECINALE. CARROS. AUTOBUS.MOTORES, ESTO ES DIGNO DE UN ESTUDIO SPSICOLOGICO. EMPEZEMOS……

luisyasqui
luisyasqui
49 minutos hace

Que balsa de doble cara,,,eso suena a politiquería barato, por eso raon an perdida la junte confianza en ellos ,,,

Aridio
Aridio
54 minutos hace

Excelente carta pastoral. Le faltó citar los graves actos de corrupción del actual gobierno, la cual transcurre cubierta por un inmenso manto de impunidad de la Procuraduria y de los organismos competentes, como la Sra. Milagros Ortiz que se hace la loca y mira para otro lado. El enorme endeudamiento y despilfarro de $$$$ en pago de sobornos a medios, directores de medios, comentaristas de la mañana, de la tarde, de la noche y de los fines de sem

Noel
Noel
1 hora hace

Yo creo que están hablando de otro país , e país más rico de llama República Dominicana

ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 hora hace

LOS PRIMEROS EN DINAMITAR LA DOCTRINA DE LA IGLESIA FUERON SUS PRINCIPALES OBISPOS QUE PERMITIERON CORROMPER LA DOCTRINA CATOLICA POR PEROSONEROS DEL AREA EVANDELICA Y LOS MASONES QUE DIERON A LUZ EL ORDAGO DEL VATICANO SEGUNDO.ESA MISMA COLABORACION SIGUE HASTA EL DIA DE HOY DONDE SE LES PIDE A LOS DOMINICANOS QUE SE VICTIMICEN CON EL CONFLICTO DEL VECINO PAIS Y NOS ECHEMOS SUS DESGRACIAS ENCIMA COMO SI FUERAMOS UN ESTADO CANONICO CON

ASURBANIPA
ASURBANIPA
Responder a  ASURBANIPA
1 hora hace

UN HUMANISMO HIPOCRITA QUE BUSCA FUSIONARNOS CON HAITI Y QUE NORMALICEMOS CONDUCTAS QUE RIÑEN CONTRA LA MORAL CRISTIANA

Sergio gon
Sergio gon
1 hora hace

Alguien cree en esta manada de delincuentes?.

Vacanito R
Vacanito R
1 hora hace

CojolloPero digan al papa que mande unos milloncitos de roma Y empiesen a repartir millones a Los pobres y zas!!Adios pobresA noooo Eso nooooEs mas facil hablar plepla por ese ozico y salir en la TVCojollo pero que balsa de vagosQue no trabajanY viven como unos principes Con sus 3 calientes pagas por la iglesia Y yo levantandome a las 4:30 de la mañana para trabajar

Ramon alv
Ramon alv
1 hora hace

República Dominicana es el país más feliz del mundo yo difiero de las declaraciones del episcopado hay países como Haití Africa hondura que la pobreza es extrema ahora que hace el Vaticano por eso países nada el papa solo pide que ayuden pero no es capaz de disponer de la riqueza del Vaticano para auxiliar a los pobres del mundo da lo que tiene y sígueme en la biblia católica no existe esa palabra ni la practica el papa.