Hubieres: Sectores Gobierno presionan para que se aumenten los pasajes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) denunció que sectores del gobierno presionan para que transportistas aumenten los pasajes entre cinco y 20 pesos en rutas urbanas, suburbanas y de carga.
Juan Hubieres dijo que con la venta del Gas Licuado de Petróleo operan mafias que estafan a los consumidores con 20 y 25 pesos, por cada galón, lo que se convierte al año en unos 20 mil millones.
“Por lo que el señor Presidente lo que debe es abocarse a eliminarlas y no permitir que sectores impulsen a los transportistas a realizar aumentos en las tarifas de los pasajes, lo que rechazamos rotundamente”, indicó.
El dirigente sindical expuso que las gasolinas están en República Dominicana entre un 20% y un 40% más caras en relación con Centroamérica y un 68% más que en USA.
Propuesta de FENATRANO
En tal sentido, solicitó al Gobierno abrir una mesa de diálogo para discutir el costo operacional del transporte de pasajeros y de carga en el país; el restablecimiento del subsidio eliminado a los transportístas, pero dejado a las mafias y la oligarquía dominicana y extranjera por un valor para el presente año de 29 mil millones de pesos.
El sindicalista pidió, además, que sean sincerizados los precios del GLP , las gasolinas y el gasoil, que se han convertido en una fuente recaudadora del Gobierno en perjuicio de las mayorías.
Demandó la aplicación de un impuesto igual al aplicado a los productores de Cine y tasa de 0 como se le aplica al sector hotelero, turístIco, ecoturístico, zonas francas, zona fronteriza Y fideicomisos, entre otros.
“La Constitución debe ser aplicada igual para todos y no para privilegiar a grupos eternamente enriquecidos con los recursos del Estado en detrimento de las pequeñas y medianas empresas”, señaló Juan Hubieres.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana

















Pero menciona uno, porque de ti hay muchas colas que pisar, creo que con el plan renove Basta y sobra
Yo a este personaje no le creo nada con el historial que tiene el y su grupo de maleantes porque solo ofrece datos sin detalles y porque cuando los combustibles bajan, estos no aplican las bajas, aparte de que basan sus precios de cobro en base a la gasolina y el noventa por ciento de sus unidades no trabajan con este combustible y por ende es un engaño a la población y esto el no lo menciona.
Completamente de acuerdo contigo.que diga cuáles son esos Sectores. Cuántas crapulas y maleantes permitimos. Él puede ser unos de esos sectores.