HRW: 2 mil 800 dominicanos fueron deportados a Haití de 2015 a 2018
SANTO DOMINGO.- Al menos 2 mil 800 dominicanos de ascendencia haitiana fueron deportados a Haití entre junio de 2015 y marzo de 2018, según un Informe Mundial de Human Right Watch, divulgado este jueves.
Indica que de más de 6,000 personas de ascendencia haitiana enviadas a Haití en ese período, la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR) verificó la nacionalidad dominicana legítima de más de 2,800 personas.
En ese sentido, criticó las políticas migratorias de la República Dominicana y al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros impulsado por el Gobierno de ese país.
Señala que tras haber finalizado el polémico Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, «muchas deportaciones no cumplieron con los estándares internacionales y muchas personas han sido arrastradas a deportaciones sumarias arbitrarias sin ningún tipo de audiencia».
Indicó que, además de los deportados, «muchas personas abandonaron la República Dominicana bajo presión o amenaza».
«Solo durante los primeros seis meses de 2018, casi 70,000 haitianos fueron devueltos a su país. Después de ser renovado tres veces, el Plan para la Regularización de Extranjeros finalizó en agosto de 2018, dejando a más de 200,000 haitianos que permanecen en la República Dominicana sin documentos válidos a un riesgo continuo de deportación», agrega.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega viviendas, escuela y hospital en Santiago
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













