Hospital recibe 100 enfermos diario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diariamente el hospital Luis Eduardo Aybar recibe en su área de emergencia, más de cien pacientes, con los síntomas de fiebre chikungunya, procedentes de barrios de la capital.
Solamente este viernes el centro recibió 60 adultos y 46 niños, padeciendo fiebre, dolores articulares y erupciones en la piel. El jueves había recibido 83 adultos.
Las autoridades del centro, según nota publicada por el Listín Diario, han prohibido al personal de salud ofrecer detalles sobre la incidencia del virus, alegando que solamente se enviarán los reportes al Ministerio de Salud Pública.
La publicación indica que por lo menos cinco médicos del hospital, se encontraban de licencia médica aquejados de chikungunya. Casi la totalidad de los pacientes son tratados de manera ambulatoria, ya que no presentan complicaciones, por lo que los ingresos han sido mínimos.
La emergencia del hospital ha sido reforzada y el Departamento de Epidemiología lleva a cabo una jornada de charlas educativas denominadas “10 minutos con la salud”.
A los pacientes se le atiende y se les despacha con indicaciones de solo tomar acetaminofén para la fiebre, mucho líquido y reposo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción












