Hospital pediátrico Hugo Mendoza inaugura Centro de Investigación

SANTO DOMINGO.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) inauguró el Centro de Investigación en Salud Dr. Hugo Mendoza (CIS- HM), espacio que tendrá por finalidad promover la investigación, el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico, así como la docencia y la formación.
La directora del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst, dijo que este centro permitirá construir conocimientos que en el futuro puedan servir para mejorar la práctica clínica.
“La ventaja de tenerlo en el hospital es que el centro puede una vez adquiridos esos conocimientos someterse a la rigurosidad del método científico y aplicarlos directamente”, agregó.
El hospital cuenta con un Comité de Ética de la Investigación aprobado por el Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), con aprobación del departamento de Salud de Estados Unidos, específicamente de la Oficina de Protección de Participantes Humanos en Investigación (NHI)
El Dr. Manuel Colomé, encargado de Enseñanza e Investigación, dijo que el HPHM tiene acuerdos de cooperación con el Instituto Tecnologico de Santo Domingo ( INTEC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de investigación biomédica.
SP-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 85 cts y el euro 34; eran vendidos a $59.93 y $71.81
Indomet anuncia para hoy lluvias y posibles inundaciones
Irán confirma muerte portavoz de la Guardia Revolucionaria
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
Es una amenaza la intención de legisladores de anular las candidaturas independientes
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Candidaturas independientes y Constitución
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Partido dominicano tilda de imperialista agresión a Irán










