HONDURAS: Inauguran escultura del prócer Juan Pablo Duarte
TEGUCIGALPA, Honduras.- El alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, y el embajador de República Dominicana en Honduras, José Osvaldo Leger, inauguraron la Plaza del prócer Juan Pablo Duarte.
El acto tiene como objetivo continuar acentuando los lazos de confraternidad y relaciones bilaterales que Honduras mantiene con otros países.
La plaza está ubicada en la avenida República Dominicana, en la colonia Lomas del Guijarro de Tegucigalpa, donde fue develizada una placa conmemorativa y una escultura de Duarte, quien fue el padre fundador de ese país y gestor de luchas independentistas y de solidaridad.

Tras la invocación a Dios hecha por el sacerdote Miguel Zamora, en el área fueron izadas las banderas de ambos países por los cadetes de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán, acompañados por la banda sinfónica del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
A la inauguración asistieron, además, representantes del Poder Ejecutivo, Cuerpo Diplomático, Fuerzas Armadas, Corporación Municipal e invitados especiales.
El edil del Distrito Central dijo estar contento porque “estamos uniendo aún más dos hermanas repúblicas: República Dominicana con nuestra querida Honduras” por medio de esa obra donde sobresale la figura del prócer de la nación del Caribe.
Asimismo, recordó que hace unas semanas el Presidente hondureño Juan Orlando Hernández anduvo en la toma de posesión del mandatario dominicano, Danilo Medina, como una manera de afianzar los lazos de amistad y cooperación que estas dos naciones.
Manifestó que desde la Alcaldía Municipal se trabaja “para poder servirle a una ciudad, para poder invertir bien sus impuestos, para trabajar y progresar”, y que lo que pagan los contribuyentes se vea reflejado en prosperidad, pero “es un compromiso de todos” no solo de los que trabajan en la comuna “sino de cada uno de los que vivimos en la ciudad”.
“Para trabajar y servir, para eso nos contrataron, para eso votaron por nosotros y al cabo de nuestros cuatro años vamos a demostrar cómo podemos avanzar” y ayudarle a la gente, subrayó.
Por su parte, el embajador Leger se mostró emocionado porque en la capital hondureña se levantó un monumento con el nombre de uno de los más ilustres hijos y prócer de República Dominicana, Juan Pablo Duarte, y en nombre del pueblo y Gobierno dominicano agradeció a las autoridades edilicias por ofrecer un espacio para ello.
Este nuevo espacio recreativo fue acondicionado para que las personas que a diario transitan por las Lomas del Guijarro, puedan apreciarlo e identifiquen que se trata de una obra que muestra las estrechas relaciones entre estos dos pueblos hermanos.
Entre sus reflexiones destacan la de “vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor”, “nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”.
De igual manera, “nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón, conspiran contra la salud de la Patria”.
Fuente: Tiempodigital
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad











