HOMS lidera ranking reputacional en el sector salud realizó Merco
SANTO DOMINGO.- El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) fue posicionado como el centro de salud con mejor reputación del país en el primer Ranking sectorial Merco Empresas República Dominicana 2023, presentado por Merco, el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que evalúa la reputación de las empresas desde el 2000.
Además de liderar el segmento salud con el puesto #1, este estudio que es fruto de un exhaustivo y pormenorizado análisis, basado en una metodología multistakeholder con cinco evaluaciones y catorce fuentes de información, posiciona al HOMS dentro de las 100 empresas más reputadas del país.
“Nos llena de mucha satisfacción, la percepción y el reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando en 15 años en el HOMS, contribuyendo a mejorar la salud en nuestro país y la región”, comentó el doctor doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del HOMS.
“Continuaremos fomentando una gestión innovadora donde el paciente es el centro de nuestra atención y los profesionales juegan un papel protagónico en la accesibilidad, la calidad en la atención y la oferta de servicios”, continuó.
En esta primera edición, 149 directivos empresariales, miembros del comité de dirección de grandes compañías que operan en República Dominicana, respondieron el cuestionario de evaluación.
Además, participaron 247 expertos en la evaluación de las empresas, entre estos: analistas financieros, representantes de ONG, organizaciones del sector laboral, instancias de defensa de los derechos del consumidor, periodistas de información económica, catedráticos del área de Empresa, representantes de Gobierno o Sector Público, DIRCOM y líderes de opinión.
Sobre el ranking, Luis Álvarez Soto, director regional de Merco, dijo que «las empresas y los líderes no pagaron por estar aquí. Este es un reconocimiento que hacen los públicos directamente a su reputación”.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Comunicador admite difundió noticias falsas sobre Abinader
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Detienen dos serbios en Punta Cana con 75 paquetes cocaína
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
Procuraduría expande servicios de representación legal en RD
RD hace exportaciones tabaco por US$1,356 millones anuales
Irán pide a la UNESCO valorar daños en el Palacio de Golestán
Amenaza con imponer embargo a España por postura sobre Irán











