HM acusa a Danilo de haber hecho «pacto» para mantener impunidad
SANTO DOMINGO.- El ex mandatario Hipólito Mejía acusó al presidente Danilo Medina de haber hecho un «pacto amargo para mantener la impunidad», por lo que urgió una reestructuración del aparato judicial de la República Dominicana.
Manifestó que el actual Sistema de justicia dominicano «no garantiza la seguridad jurídica a la ciudadanía ni a los inversionistas locales y extranjeros, necesarios para impulsar el desarrollo sano y sostenible de la economía».
«República Dominicana está muy cuestionada a nivel internacional, debido a ese problema, lo que requiere un cambio de actitud de la sociedad, pero ese cambio no será con el Partido de la Libración Dominicana (PLD) gobernando», afirmó ante un grupo de periodistas en el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez.
Mejía acusó, además, al Gobierno y al presidente Medina de haber «guardado expedientes que son evidenciados por todos los sectores del país como casos graves de corrupción pública y que involucran a altos dirigentes del PLD».
También manifestó «frustración» por el desempeño del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien, «a pesar de ser un hombre honesto, se ha dejado tumbar el brazo de los políticos de su partido para no actuar en esos casos sonoros».
«Ese muchacho es honesto, pero su desempeño me ha dejado un sabor amargo, por lo que, reitero, debería renunciar, ya que se ha dejado ganar el pleito de la corrupción», afirmó.
De igual manera, apoyó la disposición de sancionar a los miembros del Poder Judicial que hayan sido proclive a la corrupción en el desempeño de sus funciones, pero insistió en que «el problema de la justicia es una enfermedad que ha hecho metástasis en el cuerpo social, de la propia justicia y de la sociedad, que ve la impunidad como la práctica gubernamental peledeísta».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin















