Hipólito Mejía se descarta como candidato presidencial para el 2020
BROWARD, Florida. – El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, dijo aquí no tiene intenciones de aspirar a la presidencia de su país para el 2020.
“Eso lo dejo a las nuevas generaciones, como a Carolina y mis nietos. Ya quiero estar tranquilo, dedicado a la siembra y crianza de gallinas en mi finca”, dijo.
Por otra parte, declaró “irrestricto apego y respeto por la democracia en los países de la región” y dijo que se considera “un gran crítico de pequeños dictadores que quieren erigirse en algunos de los países del hemisferio.”
“Siempre he sido un defensor de la democracia”, dijo.
Señaló que durante su gobierno fue un demócrata, por lo que que siempre ha respetado el criterio de los demás.
“Uno tiene que tener los pies muy firmes para no permitir exabruptos en este sentido”, indicó.
Respecto a la socialdemocracia dijo que “hace tiempo el chileno (Luis Ayala, presidente de la entidad) la volvió un desastre. Tiene 40 años como Secretario General de la Internacional Socialista, eso desapareció”, dijo.
Sobre el Partido Revolucionario Moderno, PRM, sostuvo que lo que quiere es “el respeto y la participación democrática a nivel interno”.
Destacó además el rol desempeñado por su hija Carolina Mejía, durante el pasado proceso electoral como compañera de la boleta presidencial de Luis Abinader.
Preguntado cuándo se inician los trabajos políticos con ella, dijo que ya comenzaron en la jornada electoral pasada.
Reiteró que “el PRM luchará para que sean removidos de sus puestos los jueces de las altas cortes, ya que -a su juicio- “tienen compromisos políticos partidistas».
Mejía habló durante un encuentro realizado en el Purita’s Restaurante, donde compartió con más de un centenar de simpatizantes y dirigentes del PRM, que viajaron desde Nueva Inglaterra, Hong Kong, Nueva York, Orlando, Tampa, Puerto Rico y otras ciudades en el exterior.
Llegó a Miami el pasado viernes para participar en la 24ava Edición de la Feria Internacional del Mango que se realiza anualmente en esta ciudad.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país














