Hipólito Mejía insta a jóvenes de RD a participar positivamente en desarrollo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía declaró que los jóvenes dominicanos deben empoderarse y ser co-partícipes del proceso de desarrollo del país.
Exhortó a las nuevas generaciones a prepararse y aprovechar con inteligencia las oportunidades para educarse mejor en el contexto de un mundo que exige cada vez más conocimientos y formación a las personas.
Entiende que un ciudadano bien formado es un individuo en capacidad de agregar valor a la sociedad en la que le ha tocado vivir. Llamó a fortalecer a la familia como núcleo principal de la sociedad. Dijo que él ha predicado con el ejemplo logrando construir y mantener una familia modélica.
«Hemos iniciado una nueva cruzada para cambiar el estado de cosas en que estamos sumidos actualmente. Estamos convencidos de eso y decididos a echar el pleito para promover valores como la transparencia, la honestidad y la verdad, porque la gente está cansada de que le estén hablando embustes permanentemente», manifestó.
El ex presidente declaró que son tiempos de hacer una política firme pero propositiva, combinando la crítica con la aportación de soluciones a los principales problemas del país. Afirmó estar convencido de la necesidad de hacer grandes transformaciones y que para ello se necesita el concurso de todos los sectores de la vida nacional.
Hipólito Mejía declaró esto mientras participaba en un conversatorio sobre educación, familia y política con jóvenes del tercer y cuarto año del bachillerato del colegio Saint Michael´s School de Santo Domingo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OP pone en servicio retorno de vehículos próximo a La Vega
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»













