SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente y precandidato presidencial por el PRM, Hipólito Mejía, respaldó este lunes lo expresado por la iglesia Católica en el Sermón de las Siete Palabras, acerca de que el sistema judicial es una vergüenza para los dominicanos.
A su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, Mejía calificó como “putrefacto” el “no ha lugar” a favor del senador Félix Bautista emitido por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justica, Alejandro Moscoso Segarra, ante el pedido del Ministerio Público de que lo enviara a juicio de fondo por alegados actos de corrupción.
“El sistema de justicia está putrefacto, toda la justicia”, enfatizó ante periodistas y dijo que el que los jueces del Tribunal Constitucional y del Superior Electoral se hayan aumentado el sueldo empeora la situación.
Sobre las protestas que se han convocados contra los fallos judiciales a favor de Bautista y Félix Rodríguez, alcalde de San Francisco de Macorís, quien también fue favorecido con un “no ha lugar”, dijo que las comparte, pero que no las apoya.
El exmandatario llegó al país en el vuelo AA-987 a las 12:25 de este lunes, procedente de Miami, donde agotó una gira política por Estados Unidos.
Mejía fue recibido en el Aila por el diputado Alberto Atallah, el precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, Rafael Subervi Bonilla y el coordinador general del proyecto presidencial H16, Cesar Cedeño. Además legisladores y simpatizantes, quienes lo acompañaron en una larga caravana hasta la capital.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando el silencio institucional devora la esperanza
Trump: Irán quiere ser potencia nuclear y «exterminar mundo»
Ventarrón derriba árboles y postes tendido eléctrico en SD
Abinader recorre Alcarrizos, promete asistencia a afectados
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas por lluvias en RD
Gobierno RD garantiza ayuda a afectados por las inundaciones
Donald Trump lanza andanada de críticas al papa León XIV
Pandilla haitiana controla el 72 por ciento del área capitalina
Inicia este martes duelo por 25 muertos en estampida en Haití
Más de 30 millones personas en riesgo de pobreza por guerra

