HIGUEY: Prisión preventiva a traficante de ilegales a Puerto Rico
HIGUEY.- El Ministerio Público logró que el Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción dictara tres meses de prisión preventiva en contra de Silvestre Antonio Then Peralta (El Chino), señalado como el mayor traficante de ilegales a Puerto Rico.
Then Peralta, quien se encontraba prófugo y fue apresado por las autoridades la semana pasada en San Francisco de Macorís, es acusado de ser el jefe de una organización que intentó enviar el día 20 de mayo de este año en una yola a 117 personas hacia Puerto Rico.
El imputado fue condenado a 10 años de prisión en mayo de este año en la provincia María Trinidad Sánchez, tras ser hallado culpable de organizar viajes en yolas.
El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia donde se conoció la medida de coerción por la Licenciada Belkis Ulloa Uceta, procuradora fiscal de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, y la Licenciada Reyna Yaniris Rodríguez, procuradora fiscal de la provincia La Altagracia.
Durante el año 2015 una gran cantidad de personas han sido sometidas por la Fiscalía de la provincia La Altagracia, que dirige el fiscal titular, Edwin Encarnación, y el licenciado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
El juez Francisco Arias dispuso que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, localizado en el municipio de Higüey.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China y R.Dominicana con mejor PIB per cápita que México
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
Piden ir hasta el final en caso de denuncia contra Julio Iglesias
Luis Abinader imparte docencia sobre Moral y Cívica en liceo SD
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
El dólar subió y era vendido a RD$63.98; euro sigue RD$76.44
INDEX e INDOTEL lanzan campaña envío virtual de remesas
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
Niega cancelaciones masivas y conflicto entre dirigentes PRM
















