HIGUEY: Policía arresta haitiano habría asesinado a un oficial durante asalto
HIGUEY, República Dominicana (EFE).- La Policía arrestó aquí a un haitiano indocumentado que admitió haber asesinado a un sargento mayor de esa institución en un intento de asalto el 19 de mayo pasado a orillas del río Duey, de este municipio.
Fanel Bustén, de 28 años, fue apresado en el batey La Matilla, de Higüey, mediante la orden de arresto número 02195-2017, acusado del homicidio del sargento Francisco Ozuna Vásquez, de 36 años, informó la institución del orden en un comunicado.
Al indocumentado le fue ocupada una pistola Browning calibre 9 milímetros con la cual disparó al sargento mayor Ozuna Vásquez cuando éste intentó oponer resistencia al asalto.
Dicha arma estaba reportada como robada por tres nacionales haitianos armados de machetes que asaltaron a un comerciante de Higüey en abril de este año en la carretera La Otra Banda-Verón.
El detenido dijo a las autoridades que su compatriota Leno Germías, de 29 años, hallado muerto en el río Duey, con una herida de bala, era la persona que lo acompañaba la noche del intento de asalto.
Explicó que, cuando encañonó al sargento, este sacó su arma de reglamento y se produjo un enfrentamiento en el que su compañero, a quien dejó abandonado, resultó herido mortalmente.
El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales que correspondan.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Maduro será juzgado en EE.UU, dice el secretario Marco Rubio
De Camps profundiza cambios en Sistema Educativo Nacional
El Estado sigue fallando a las dominicanas de ascendencia haitiana (OPINION)
El pequeño burgués que nació del barrio
PLD espera un año 2026 de esperanzas en Dominicana
Trump confirma «gran» ataque a Venezuela; Maduro capturado
La vicepresidenta desconoce el paradero de Nicolás Maduro
Metáfora incómoda sobre el poder, la mezquindad y el destino nacional (OPINION)
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
Leones dispone Toros; Aguilas sufren pero vencen a Gigantes















