Hemoderivados en Haití sufren consecuencias del caos
Puerto Príncipe, 14 feb.- El Centro Nacional de Transfusión de Sangre de Haití sufre hoy las consecuencias del caos que vive nación antillana, donde la violencia obstaculiza la labor en esa esfera sanitaria.
La disponibilidad de productos sanguíneos, al igual que muchos equipos y suministros médicos, cada vez se hace más difícil en el país caribeño.
Según la institución, el sector padeció durante varios meses una huelga de sus trabajadores que exigían sus salarios retardados y la falta de importaciones desde la República Dominicana.
Las solicitudes de hemoderivados al centro aumentan constantemente debido a los hechos de violencia que acontecen en el país, en especial en Puerto Príncipe y zonas aledañas.
Ernst Noûl, director de la institución antes mencionada explicó que de enero a septiembre de 2024 solo llegaron a donar a nivel nacional 18 mil 140 personas.
De estos donantes que habían acudido a la estación de recogida, 14 mil 92 pudieron donar sangre y, tras múltiples análisis, solo quedaron 13 mil 004 bolsas de sangre para una demanda estimada de 21 mil 422.
Precisa el diario Le Nouvelliste que 11 mil 219 ciudadanos acudieron al centro porque la necesitaban para una persona enferma. Hicieron una donación de reemplazo, lo que representa el 79 por ciento de los donantes, dejando el recinto sanitario con dos mil 873 bolsas de sangre provenientes de donaciones voluntarias.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aeropuerto de Venezuela sin vuelos compañías extranjeras
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad












