EEUU: «Helene» deja más de cien muertos y 600 desaparecidos
CAROLINA DEL NORTE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) – El huracán ‘Helene’ ha dejado al menos 107 personas fallecidas a su paso por Estados Unidos desde que tocó tierra en Florida el pasado jueves por la noche con una fuerza de categoría 4 y unos vientos máximos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, lo que le convirtió en uno de los más potentes en azotar al país.
La mayor parte de las víctimas mortales han sido registradas en el estado de Carolina del Norte, con hasta 30 decesos en el condado de Buncombe, según ha podido confirmar la cadena de televisión estadounidense CBS News.
Las autoridades también han recibido notificaciones sobre 600 personas desaparecidas, si bien se espera que gran parte de estas se encuentren con vida y que su actual estado se deba a la falta de acceso a las redes de telecomunicación.
2.1 MILLONES DE PERSONAS SIN ELECTRICIDAD
En torno a 2,1 millones de personas se encuentran sin acceso a la electricidad en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida y Virginia, donde fue declarado el estado de emergencia a medida que ‘Helene’ se aproximaba a territorio estadounidense.
Por su parte, el presidente del país, Joe Biden, ya ha sido informado sobre los impactos por la ahora tormenta tropical, tras lo que ha confirmado que viajará a las comunidades más afectadas tan pronto como se asegure de que «no interrumpe» las actividades de emergencia.
SP-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras













ahi ‘ta la letrina de excremento puto net con su banderita. es lo unico que le queda. ya gringolandia ni para los pobres sirve.
Rosa, y tu mientras tanto viviendo en Texas gracias a la ayuda federal. Buena ramera.
Los estadounidenses en sur este de su país deben de dejar de construir sus casas con madera solamente, al pensar solo en el frío y no en los huracanes cometen un grabe error ya que eso no les protege de la fuerza de los huracanes.
El maldito de Biden y la negra esa regalando el dinero al payaso de Zelenskyy , que barbaridad