Hasta el palacio bajo acecho (OPINION)

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Santo Domingo.

La acechanza es la observación cautelosa de esperar con algún propósito de saber que está haciendo o planificando determinada persona. Para los dominicanos acechar es sinónimo de “brechar o espiar” sigilosamente por una rendija a alguien ubicado en determinado lugar. “Observar por el ojo de la cerradura”

Francia

La acechanza o espionaje, se inicia en el siglo XVIII, con el gobierno de Napoleón Bonaparte, cuyo Ministro de Policía, fue Joseph Fouché, cargo que pidió ser nombrado para saber y perseguir a los miembros de los movimientos opositores para evitar todo tipo de subversión durante la Revolución Francesa. Fouché espiaba a la oposición, incluyendo al propio Napoleón, con personal que tenía en el mismo palacio.

Estados Unidos de América

El Buró Federal de Investigación (FBI) , fue creado en 1908 por el entonces presidente Theodore Roosevelt y el Fiscal General del Estado Charles Bonaparte. En 1924, fue nombrado director de la Oficina de Investigación a Edgar Hoover, un hombre inescrupuloso y anticomunista rabioso que tuvo un papel decisivo en el desarrollo del FBI, que llegó a espiar al presidente Kennedy, instalando micrófonos en su despacho. Hoover, fue enemigo del clan Kennedy hasta su muerte.

John Fitzgerald Kennedy junto a Lyndon Johnson, quisieron despedir a J. Edgar Hoover como director del todopoderoso del FBI, porque conocía y podía probar su romance con una mujer sospechada de ser espía alemana durante la Segunda Guerra Mundial, y otro affaire con la novia oficial de un integrante de la mafia neoyorquina, después de tener los detalles más minuciosos de las vidas de sus investigados para poder chantajearlos.

RD

Aquí, se ha destapado un escándalo con relación a un cuestionado contrato para las instalación y sincronización de semáforos, supuestamente sobrevalorados; además, de que se les adicionaron a cada unidad, cámaras para espiar a los conductores y transeúntes, cuyo centro del control, estaría ubicado en un edificio en construcción y otro edificio ubicado en la zona de La Julia, donde opera supuestamente de manera irregular de acuerdo con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El Presidente del partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández denunció “amenazas a la seguridad nacional y la privacidad de las personas, por un supuesto espionaje a través de semáforos instalados por la empresa Transcore Latam, encargada hasta este mes de gestionar el sistema semafórico (…)” agregando que, “las cámaras instaladas en los semáforos podrían estar realizando espionaje masivo; agregó que, “las cámaras instaladas en los semáforos podrían estar realizando espionaje masivo” (almomento.net-16/09/2024).

También dijo que el poder de la empresa llega hasta vigilar el Palacio Nacional, por lo que, el dirigente del PRM, Ing. Ramón Alburquerque, dice que; si esto es cierto, tiene que investigarse de inmediato, para que se le informe al país. Caso parecido al escándalo de espionaje en la oficina Watergate del comité del Partido Demócrata. Nixon tenía en sus oficinas de la Casa Blanca un sistema de cintas de grabación y muchas conversaciones habían sido grabadas. Por este caso, lo hicieron renunciar de la presidencia el 9 de agosto de 1974.

Cuidado señor presidente con el espionaje que podría ejecutar esta empresa, para que su gobierno no cargue con este escándalo, parecido al “Caso Watergate”, denunciado por la garganta profunda de Leonel Fernández.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ENTENDAMOS
ENTENDAMOS
1 mes hace

tú tendrás razón, pero lo dañaste al final, cuando usando una retórica oposicionista, con el fin de alabar a tu lider leonel, dejas entrever de que el presente gobierno puede ser parte de conductas macabras, al decir «…para que su gobierno no cargue con este escándalo, parecido al “caso watergate”». tu conducta editorial llegó a caer muy bajo. esta será la ultima vez que leo tu columna, aun sin tener afiliación politica, por suciedad como esa.