EEUU: Weinstein acusado formalmente por violación y agresión sexual
NUEVA YORK.- El productor estadounidense Harvey Weinstein ha sido acusado formalmente este viernes por violación y agresión sexual a dos mujeres, según ha informado la policía de Nueva York.
Unas horas antes, Weinstein se presentaba voluntariamente en la comisaría de policía de Manhattan ante gran expectación mediática.
Según diferentes medios norteamericanos, el productor había estado desaparecido de la circulación desde octubre, cuando el New York Times sacó a la luz las primeras acusaciones por agresión sexual y violación y el movimiento feminista #MeToo encendió la mecha.
Sobre el magnate de Hollywood de 66 años recae una larga lista de denuncias, como la de la actriz Lucia Evans, que presentó cargos contra él por haber sido forzada a practicarle sexo oral en 2004. Pero no es la única.
Harvey Weinstein ha sido acusado por un centenar de actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, y otras mujeres, alejadas del foco mediático.
Esta decisión es resultado de una investigación conjunta entre la policía de Nueva York y la fiscalía del distrito de Manhattan. Todavía tiene dos causas pendientes, en Los Ángeles y Londres.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Departamento Justicia publica otra tanda documentos
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia













