Harán pruebas humanas de vacuna contra Zika
WASHINGTON.- Las pruebas para una nueva vacuna experimental contra el virus del Zika comenzarán en las próximas semanas, informaron autoridades de salud estadounidenses.
Inovio Pharmaceuticals dio a conocer que recibió autorización de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), para iniciar las primeras pruebas de seguridad de su vacuna contra el virus transmitido por mosquitos, que está basada en el ADN.
La decisión pone a la compañía delante de los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que han informado que esperan comenzar pruebas de su propia vacuna, también basada en el ADN, a principios de otoño.
La vacuna de Inovio prepara al sistema inmunológico para que luche contra el Zika, introduciendo material genéticamente transformado que replica el virus. Según la farmacéutica, los animales en los que se probó la vacuna en laboratorios desarrollaron anticuerpos y células del sistema inmunológico que atacan el Zika.
El NIH desarrolla una vacuna contra el Zika en la que reemplazó el material genético de su vacuna experimental contra el virus del Nilo Occidental.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña













