Haitianos se benefician de los recursos destinados a programas VIH/sida RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un importante porcentaje de los recursos económicos y humanos que se destinan a la prevención y tratamiento de VIH y Sida son invertidos en ciudadanos haitianos que viven en República Dominicana.
Así lo aseguró el doctor Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para la Prevención del VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), tras asegurar que en el país no existe diferencia en el trato que se ofrece a los haitianos, tanto en materia de salud, educación y trabajo.
Además, dijo que en el país se llevan a cabo campañas educativas, inclusive en creole, con el fin de llevar orientación a los habitantes haitianos que viven en esta parte de la isla, especialmente embarazadas para que exijan la prueba.
Señaló que entiende que el área del Caribe va a ser la primera en eliminar la mortalidad por VIH, de continuar con las acciones que se llevan a cabo.
Dijo que el CARICOM no aporta actualmente a República Dominicana para la lucha contra el VIH, pero que ojalá en un futuro se tenga algún tipo de alianza en esa materia.
Terrero hizo el señalamiento mientras encabezaba un conversatorio sobre la situación del VIH en el Caribe y el fortalecimiento de acciones conjuntas a través del Plan Estratégico Regional del Caribe.
En la actividad estuvo presente el presidente de la Asociación Pan Caribeña contra el VIH y el Sida (PanCap), Dereck Springer, quien destacó que la incidencia del VIH y el Sida ha caído en un 49% en la región y que hay una cobertura de medicamentos anti retrovirales que supera el 50%, pero que incidencia de la enfermedad sigue latente en grupos vulnerables.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sábado lluvioso en provincias de RD a causa de una vaguada
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
Mujeres denunciaron a Iglesias seguirán luchando por justicia
15 estados EEUU en emergencia por peligrosa tormenta invernal
NY: Canciller RD se reúne con representante para caso Haití
Detenido en México exatleta y narcotraficante Ryan Wedding

















