Haitianas llenan intensivos de dos maternidades
SANTO DOMINGO, 12 de noviembre.- El 50% de las mujeres en estado grave en la unidad de cuidados intensivos de la maternidades Nuestra Señora de la Altagracia y San Lorenzo de los Mina son parturientas haitianas que llegan a ese centro con niveles de hemoglobina tan bajos que son incompatibles con la vida.
Los doctores Víctor Calderón, Joceline Sánchez y Andrés Reynoso, director, directora y gerente de los servicios de gineco obstetricia de dichos centros, respectivamente, dijeron que un gran n♪meros de esas haitianas llegan sin ningún chequeo prenatal, sin ser referidas, anémicas, con VIH/Sida y a penas se mantienen de pie.
Para Calderón, se trata de un serio problema, Aunque aseguró que dan la asistencia como a cualquier otra mujer, reconoce que el gasto es muy alto para el centro. «Esas mujeres vienen directo desde Haití solo a dar a luz en la República Dominicana», afirmó.
«Además de que no tienen historia clínica, llegan con daños renales y en el hígado», dijo Calderón, quien agregó que de seis camas que tiene la unidad de intensivo del centro, cuatro mujeres son haitianas.
Fuente: HOY
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
Mujeres denunciaron a Iglesias seguirán luchando por justicia
EEUU: 15 estados en emergencia por peligrosa tormenta invernal
NY: Canciller RD se reúne con representante para caso Haití
Detenido en México exatleta y narcotraficante Ryan Wedding
MADRID: Banreservas rinde homenaje póstumo a José Cestero
ESPAÑA: Detienen dominicano por multitudinaria pelea en Ibiza
Grupo Niche iniciará una gira internacional en Dominicana
Denuncian allanamiento en casa de alcalde de la capital de Haití
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales

















