Haití vuelve a impedir este lunes entrada de productos dominicanos
DAJABON.- Autoridades de Haití impidieron de nuevo este lunes la entrada de productos dominicanos adquiridos en el mercado de aquí, lo que ha generado caos en la zona fronteriza, según reportan medios periodísticos.
Prácticamente está paralizado el paso fronterizo porque los extranjeros son impedidos de entrar a su país con los productos ya adquiridos, en una acción que éstos califican como arbitraria, informa el periódico Listín Diario.
Agrega que compradores haitianos se mostraron sorprendidos, ya que cuando entraron al mercado a primeras horas de la mañana sus autoridades no les advirtieron sobre el restablecimiento de esta restricción. Aunque a comienzos de la semana pasada se suscitó una situación similar, el viernes los productos dominicanos pudieron entrar a Haití sin ninguna objeción.
Comerciantes y compradores de ambos países han afirmado que debido a esta inestabilidad, han sufrido pérdidas millonarias.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez















