Tres muertos, diez heridos en Haití por efectos de Melissa
PUERTO PRINCIPE.- Tres personas han muerto en Haití y diez han resultado heridas a causa de la tormenta tropical Melissa, que este viernes se encontraba a 450 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, informaron las autoridades.
La Dirección de Protección Civil advirtió además de abundantes lluvias y riesgo de inundaciones durante las próximas horas en varios departamentos de la nación insular, que registra en varias zonas inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles.
Dos personas fallecieron el jueves en un deslizamiento en Fontamara, a la entrada sur de Puerto Príncipe, en el departamento del Oeste, mientras que el día anterior un hombre murió tras la caída de un árbol en la comuna de Marigot, en el departamento del Sudeste.
«Estos sucesos se producen en un contexto de lluvias prolongadas e inestabilidad meteorológica, que aumentan el riesgo de deslizamientos de tierra y caída de árboles, especialmente en los departamentos del Gran Sur y del Oeste», señalo Protección Civil en un informe sobre la situación relacionada con Melissa.
CINCO HERIDOS EN PRAVILLE
En Praville, departamento de Artibonite, a unos cien kilómetros al norte de la capital, un muro se derrumbó causando cinco heridos, entre ellos una adolescente de 14 años, que están en condiciones graves.
Estos cinco heridos se suman a un número similar reportado el jueves, dos de ellos de gravedad, a causa de las inundaciones en varios departamentos del país, extremadamente vulnerable a los desastres naturales.
Los departamentos del sudeste, del sur, de Nippes, de Grand’Anse y del oeste se encuentran en alerta naranja por ciclón.
LLUVIAS ABUNDANTES
«La tormenta tropical Melissa ha provocado lluvias abundantes en algunas regiones de Haití. En estas circunstancias, las autoridades meteorológicas advierten de un riesgo importante de inundaciones durante la semana», dice un informe de la DPC.
La crecida del río Saint Martin, provocada por las fuertes lluvias, ha destruido un puente en Sainte Suzanne, al noreste del país, mientras que varias viviendas han quedado destruidas o dañadas en Port-de-Paix, en el noreste.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE presenta nueva cédula de identidad con alta tecnología
Grupo Ramos inaugura tienda Sirena Market en Vista Cana
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Presidente Senado justifica 400 mil millones para Presupuesto
Luis Abinader y los otros (Opinión)
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD
Intrant anuncia más de 10 mil inspecciones vehiculares
Presidente convoca al Consejo Nacional de la Magistratura RD
Universidad OYM avanza a la Liguilla 2026 tras vencer a Moca














BUENO LAS BANDAS DEBEN SALIR EN DEFENSA DE LA POBLACION DE SU PAIS. DEBEN DE DARLES SUMINISTROS, COMIDAS, MEDICINAS Y AREGLOS DE LAS VIVIENDAS DESTRUIDAS. NO ES NADA MAS ASESINARLOS Y VIOLAR LA LAS MUJERES YNIÑAS.
HAITI, EL DESASTRE MAS GRANDE EN TODO OCCIDENTE!
Señores pero ALGUIEN que me diga que ha pasado con el canal que los haitianos hicieron.
Ojalá se lo haya llevado lejos. Esos grajosos hicieron un disparate.
Hay que mudar a los haitianos para Africa, ya que de lo contrario se expandirán en mayoría hacia el territorio dominicano haciendo desaparecer al pueblo dominicano.
Lo increíble del caso es la existencia de estúpidos dominicanos colaborando en el desplazamiento de la población dominicano por parte de los haitianos, incluyendo el propio Sr. Abinader.
Evalúenlos y rieguénlos por toda África y esas tierras reforestarlas y sembrar frutos
Sembrar plátanos haber si asi bajan de precio, un plátanos 35 pesos.
LOS PLATANOS DEBEN COSTA 15 PESOS.
Deforestation a Africa en dos dias.