Haití reporta una doble infección de SARS-CoV-2 e influenza
Puerto Príncipe, 4 ene.- Haití reportó el primer caso de doble infección del virus SARS-CoV-2 y la influenza B, confirmó hoy el director de los Centros Geishko, William Pape, quien también codirige la comisión que gestiona la pandemia.
Pape, que forma parte del consejo científico de la Organización Mundial de la Salud, no descarta la circulación de la variante ûmicron por el territorio nacional, especialmente en momentos de un alza en los números de casos de infecciones respiratorias.
El director del Laboratorio Nacional, Jacques Boncy, se cuidó de hablar de un aumento de casos de Covid-19 en el país, aunque señaló el alza de enfermedades febriles.
«Por el momento, nada indica que se trate del Covid-19. Hay otras enfermedades febriles bajo vigilancia que el departamento de epidemiología está investigando antes de decidir qué está sucediendo en los hogares de Haití a principios de año», dijo el galeno al diario Le Nouvelliste.
Durante las últimas semanas, las autoridades registraron un promedio de 25 infecciones diarias de Covid-19, y Boncy señaló que no existe un aumento de las demandas de pruebas diagnóstico para detectar la enfermedad.
El Ministerio de Salud en su informe divulgado este martes indicó la detección de 34 nuevos contagios y una muerte relacionada con la enfermedad, para un total de 26 mil 259 casos registrados desde marzo de 2020 y 774 fallecidos.
Mientras, hasta el 17 de diciembre solo 72 mil 102 personas completaron el ciclo de vacunación, menos del uno por ciento de la población a inmunizar.
De hecho, las autoridades haitianas tuvieron que devolver cientos de miles de dosis del fármaco Moderna a punto de expirar, por el rechazo de los ciudadanos.
En diciembre último llegaron nuevas dosis de la vacuna Jonhson & Johnson, y el doctor Pape recomendó a los no vacunados inocularse el fármaco.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»














Y asi continuan tolerando la entrada de Haitianos a la Republica Dominicana. Nunca vamos a controlar completamente la pandemia mientras se permita que entren y propaguen el virus a los dominicanos.
Y? Ustedes creen que eso pondra a temblar a los haitianos?