Haití planea reducir en un 60% sus misiones diplomáticas por recortes
Puerto Príncipe, 25 jul (EFE).- Las autoridades de Haití anunciaron hoy su intención de reducir en más de 60 por ciento sus misiones diplomáticas en el mundo, en virtud de una serie de recortes que aplicará el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Según informó la Cancillería haitiana en un comunicado, está previsto reducir o cerrar más de 40 misiones en el extranjero, medida que ya se ha puesto en conocimiento de decenas de embajadores y jefes diplomáticos, incluidos los representantes del país en la República Dominicana, Argentina, Bélgica, Chile y Alemania.
«Por ahora gastamos 4,2 millones de dólares mensuales en las misiones y queremos reducirlo al 2,5 millones», ya que «somos conscientes de la situación económica del país y hay que actuar según la realidad», apunta la nota del ministerio.
Sin embargo, el plan también prevé aumentar las misiones diplomáticas en aquellos lugares donde reside un gran número de haitianos.
La Administración del presidente Jovenel Moise tiene grandes desafíos económicos y sociales a los que hacer frente en el país, donde se están registrando huelgas en varios instituciones del Estado y miles empleados reclaman un incremento del salario mínimo.
Recientemente terminó un paro en varios hospitales públicos que se prolongó por más de una semana, obligando al mandatario a crear una comisión para resolver la crisis sanitaria. EFE
ed/mmv/dmt

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan















