Puerto Príncipe, 11 oct.- El jefe provisional del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT), Laurent Saint Cyr, pidió apoyo al gobierno de Japón para fortalecer la lucha que se libra hoy contra las pandillas.
Saint Cyr -quien realiza una visita oficial- se reunió en la capital nipona con el Primer Ministro de Japón, Shigeru Ishiba, con quien abordó puntos de vista sobre la situación actual de la nación caribeña y varios temas de interés común.
El jefe del CPT pidió el respaldo de Japón para el despliegue de la Fuerza de Supresión de Pandillas, aprobada por resolución por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
Ishiba -precisó el diario digital Haití Libre- renovó el compromiso de Japón de apoyar a Haití, como lo ha hecho durante los últimos cincuenta años, particularmente después del terremoto del 12 de enero de 2010 y a través de la financiación de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad.
Tokio expresó su interés en fortalecer el Ejército de Haití y reafirmó la determinación de su país de continuar apoyando a la llama Perla de las Antillas en su búsqueda de estabilidad, paz y seguridad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abadina confirma a Nelson Ramírez comisionado TBS DN
ACROARTE lamenta deceso del periodista Carlos Batista Matos
Abinader ordena una solución “definitiva” a inundaciones DN
Cuatro muertos y 30,500 desplazados por lluvias en RD
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
EEUU levanta sanciones a los bancos comerciales Venezuela
Migración de la RD deportó 926 extranjeros indocumentadoS
Tilda informe de Participación Ciudadana «falso y manipulado»
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales 

