Haití participa en evento de género en México

Puerto Príncipe, 4 jun (Prensa Latina) La máxima responsable de la Secretaría de la Condición de la Mujer y de los Derechos de la Mujer, Pedrica Saint Jean, representa a Haití en un evento de género que culmina hoy en México.
Bajo el lema «Violencia contra las mujeres: hacia un enfoque integral y coordinado», Saint Jean participará en este diálogo, el cual tiene como objetivo fortalecer la cooperación regional respecto a un tema que afecta profundamente a varios países.
La delegación haitiana tendrá la oportunidad de intercambiar ideas y compartir estrategias con otros actores para proteger mejor los derechos de las féminas.
Este tema pone de manifiesto la urgencia de un enfoque colectivo y coordinado para abordar este problema que trasciende fronteras.
En Haití, la situación también es preocupante, y lamentablemente, los abusos contra las mujeres y las niñas es común.
La misma se ve exacerbada por la violencia armada que afecta a varias partes del país, precisó el sitio digital Noticias Kominotek .
El evento en tierra azteca es una oportunidad crucial para fortalecer los mecanismos institucionales y poner en marcha medidas adaptadas a la realidad nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo












