HAITI: Pandilleros demuelen una prisión y comisaría; filman hecho
Puerto Príncipe, 19 may (Prensa Latina).- Una pandilla demolió la prisión civil de Titanyen y la comisaría de Croix-des-Bouquets, hechos que hoy demuestran el nivel de violencia e implacabilidad de las bandas criminales en Haití.
Los delincuentes no se conformaron con reducir a ruinas en 48 horas ambos recintos, sino que también filmaron su fechoría y la hicieron circular por las redes sociales, quizás para advertirles a las fuerzas extranjeras que están por llegar a la nación caribeña a quienes se enfrentarán.
«Estos individuos se complacían en demoler estas infraestructuras hasta convertirlas en escombros utilizando una excavadora», comentó el diario digital Juno 7, que recordó que no es la primera vez que las cárceles civiles y las comisarías del país son atacadas por pandillas.
El 2 de marzo, la prisión civil de Croix-des-Bouquets y la penitenciaría nacional fueron atacadas, lo que llevó a la liberación de todos los detenidos por parte de los asaltantes armados.
A partir de este incidente, las autoridades policiales perdieron todo control sobre estas cárceles, incapaces de restablecer el orden frente al poder de estas bandas, en particular el grupo 400 Mawozo liderado por Lanmò San Jou, precisó el rotativo.
rgh/joe
PL-71

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: El 2025 pasará a la historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)

















LOS GRINGOS SIGUEN ECHANDO CARBON SL FUEGO., CUAL SERÄ EL PRÓXIMO PLAN CONTRA REPUBLICA DOMINICANA?
PREPÁRENSE PANDILLEROS DE CALLES QUE LE LLEGÓ SU REINADO