Haití: Nombran 43 nuevos ministros
PUERTO PRINCIPE.- El gobierno haitiano anunció este jueves una amplia reestructuración del gabinete que incluyó la designación de 43 nuevos ministros, como parte de los acuerdos arribados el 14 de marzo pasado entre la mayoría de los partidos políticos del país con la mediación de la Iglesia católica.
El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dio a conocer en su cuenta de Twitter que entre los nombres que ahora pasarán a formar parte del Gobierno figuran Duly Brutus, nuevo ministro de Asuntos Exteriores; Marie Carmelle Jean-Marie, de Economía y Finanzas, y Monique Rosann, de Cultura.
Asimismo, Nesmy Manigat, ministro de Educación Nacional y Formación Profesional; Himler Rebu, de Juventud, Deportes y Acción Cívica; Rudy Hériveaux, de Comunicación; Reginald Delva, de Interior y de Administración Local; Lener Renauld, ministro de Defensa; Francois Guillaume, ministro de los Haitianos Residentes en el Extranjero, y Patrick Joseph Sully, responsable de la cartera de Fortalecimiento de los Partidos Políticos.
Lamothe escribió que esta reestructuración, en la que también se incluyeron 10 nuevos secretarios de Estado, fue fruto de «largas negociaciones políticas» que duraron varios días.
Brutus se desempeñaba hasta ahora como embajador de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras que Guillaume es el actual cónsul del país en Miami, Estados Unidos, donde existe una importante colonia haitiana.
Asimismo, Jean-Marie regresa como ministra de Economía y Finanzas, en tanto que Rudy Hérivaux es un exsenador.
Haití parece encontrarse en un momento estelar de sus manejo interno e internacional, pues además de los acuerdos logrados en el diálogo nacional que impulsó la Iglesia católica, celebra negociaciones con el fronterizo República Dominicana para alcanzar acuerdos «históricos», como han afirmado líderes de ambos países, en varios puntos medulares, incluyendo en migración, trabajo, medioambiente, agricultura y turismo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en RD debido a un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible












