Mueren 90 personas en Haití por choques entre bandas armadas
PUERTO PRINCIPE.- Alrededor de 90 personas han muerto a consecuencia de los enfrentamientos entre bandas registrados durante la última semana en esta capital, según ha denunciado la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), que ha apuntado además que cerca de 75 han resultado heridas y 16 han sido dadas por desaparecidas.
El organismo ha detallado en un informe que los combates están protagonizados por la banda encabezada por Gabriel Jean Pierre, alias ‘Ti Gabriel’, y una coalición armada conocida como G-9 an Fanmi e Alye.
Asimismo, ha dicho que el epicentro de los mismos es el barrio de Nan Brooklyn, en Cité Soleil.
La RNDDH ha manifestado el líder de G-9 an Fanmi e Alye, alias ‘G-Pep’, lanzó una ofensiva en Nan Broolyn con el objetivo de expulsar a ‘Ti Gabril’ de la zona y hacerse con el control de la totalidad de la comuna de Cité Soleil, tal y como ha recogido el portal de noticias haitiano Gazzette Haiti.
«Entre los muertos, 21 han sido carbonizados, mientras que 74 personas han resultado heridas de bala o por arma blanca. Asimismo, 127 viviendas han sido destruidas por explosivos o incendiadas por los bandidos de G-9 an Fanmi e Alye», ha destacado, antes de recordar que los enfrentamientos entre estas bandas no son los primeros en la zona.
En este sentido, ha detallado que entre enero y mayo de 2021 ya se registraron combates similares que se saldaron con 44 muertos, 15 heridos y siete desaparecidos, antes de criticar a las autoridades y al primer ministro, Ariel Henry, por «continuar aplicando esta nueva forma de gobernanza política, impuesta por la administración de Jovenel Moise y caracterizada por el uso de bandas armadas, para instaurar un clima de terror en el país».
«Las diferentes investigaciones de la RNDDH revelan que las principales víctimas de estos ataques armados y masacres registrados en barrios desfavorecidos desde 2018 siguen siendo parte de la población civil, entre ellas ancianos, niños, bebés y personas que viven con movilidad reducida», ha denunciado.
sp-am
Ahí ninguno reclaman su derecho!… Dónde está el asqueroso simio de Claude Joseph…. que salga a defender su manada. Ese Asqueroso.
Preparemonos, ese desorden pronto cruzará la frontera dominico haitinam y lo tendremos en nuestras ciudades y campos.
Parece k esos pandilleros son más eficientes para controlar las calles k los mismos políticos .
ASI MISMO QUE SE MATEN ENTRE ELLOS Y ASI SALIMOS DE ESA PLAGA !!!
UN DÍA NORMAL EN “EL PLANETA DE LOS SIMIOS”…
POR QUÉ SERÁ QUE EL MARDITO HAITIANO, LUIS DE NY (SENEGAL), NUNCA COMENTA ESTAS NOTICIAS?!
Será Luis Ramírez?
SAME PIECE OF SHIT!
Con esta vaina es que los comunistas nos quieren fusionar
Isa Conde y toda la izquierda.
Donde estan todas esas ONGS ahora?
No tienen derechos los piltises en su selva ardiendo?
Acabaron con todo esas ONGS en esa Selva. Eso que vemos hoy fué el trabajo inicial de lo que han hecho todas esas ONGS, quienes se lucran desestabilizando paises. Lo mismo pretenden hacer con Rep.Dom.
Eso que pasa en esa selva, no es casualidad, tofo està financiado, con el fin de desatar un Èxodo Masívo a Rep.Dom….
Haití es un error histórico que tiene que ser solucionado con la intervención militar de la R.D. y repartir a la población haitiana fuera de la Isla entre los demás países miembros de la ONU.
Fin.
SI LOS MUERTOS SON PANDILLEROS ES UN BUEN PRESAGIO DE QUE PRONTO YA NO HABRA MAS CRIMINALES
mentira,
porque no investigan quien les da esas armas? porque se matan entre hermanos haitianos? esto es descabellado lo que esta pasando en haiti donde hay tanta miseria debieran mejor poner a forestar el pais sembrar comida para que mejoren su calidad de vida, muy triste que algunos humanos se dediquen a la maldad en un planeta que nos da todo a cambio de un poco de amor
Haiti, se ha cobertizo en un callejón sin salida. El bandolerismo armado, secuestros. Violaciones de los derechos humanos. Dentro de un marco de Nación Caribeña Pobre. Ponen a lindar al lejano Haiti. En el Limbo, de la Anarquía. Que, Dios proteja a los de integro corazón en Haiti.
Se que.a el kilombo. Saludos a la marra yanpié….
La unica,, respicto la unica solucion de esa selva,, LLAMADA HAITI,, ES UN MOVIMIENTO ARMADA TIPO R.D 1965 con idea proqresita y con un solo objectivo…….. sea los hechos historicos de quisqueya del años 1965 el jurado..
Y DENDE CUANDO SE DISE RESPICTO, ARGONISE SU ORTOGRAFIA QUE USTE ANDA MUY MAL EN LA VIDA , ES REPITO , SIN ESA C TAN FEA
Que coza tiene la vida,, ando mal en la vida y estoy en TORONTO visitando una hija,, que hizo una maestria en canada.. y tu por donde anda..
aprovecha tu hija, porque en ortografia no esta muy bien, como todos que aveces correjimos con falta,hasta en los excesos de los puntos y comas,como,,,,,,,,,
Te voy as reponder por el nombre que tiene,, hijo ese es mi estilo,, El derecho ajeno es la paz..
JA.JA.JA.JA. PERO ESTO PARECE UN CHISTE. EL LADRON DE MI IDENTIDAD. ESTAS CORRIGIENDO. JA.JA.JA,JA, PERP LADRONAZO DE MI IDENTIDAD, ACLARA LO QUE TU ESCRIBISTE. ANTES DE CORREGIR AL OTRO. JA,JA,JA, ESTO SI ES QUE ESTAS BUENO ESTE BURRO CORRIGIENDO. JA.JA.JA..JA, VETE ALFABETIZARTE TU PRIMERO, PARA QUE APRENDAS A CORREGIR. PERO ERES BRUUUUUUTTTTTTTTOOOOO. ESYO SI ES QUE ESTAS BUENISIMO JA,JA,JA, SE SOLTO UN LOCO. JA,JA,JA,
Por Dios van a dejar que esos bandoleros acaben con la humildad haitiana,que loe estados unimos intervengan ya que ahí no hay autoridad parece
Tambien podriamos bombardear diccionarios
Cierren todo tipos de entradas a R. D. de Haiti y dejen que se maten todos y problemas resueltos