Miembros banda armada queman vivo a un exsenador

imagen
Yvon Buissereth

PUERTO PRINCIPE.- Miembros de una banda armada quemaron vivo al exsenador Yvon Buissereth  en Laboule 12, una zona en conflicto de la parte alta de Puerto Príncipe, donde fueron asesinados dos periodistas el pasado enero.

El fiscal de Puerto Príncipe, Me Jacques Lafontant, acudió a la escena del crimen, donde confirmó que Buissereth, que era el director general de la Empresa Pública de Promoción de la Vivienda Social (EPPLS), fue asesinado y quemado por integrantes de la banda Ti makak.

El exsenador falleció a bordo de su vehículo, que quedó por completo calcinado, un suceso que ya ha sido condenado, ente otros, por el primer ministro haitiano, Ariel Henry.

“Condeno enérgicamente y sin reservas el acto de barbarie perpetrado ayer por bandas armadas en Laboule contra el director general del EPPLS, Yvon Buissereth, exsenador de la República”, escribió en su perfir de Twitter en horas de esta mañana.

Henry advirtió a los asesinos del exsenador y a “todos los demás criminales que siembran luto en el país que serán procesados hasta su último atrincheramiento y deberán responder por sus actos ignominiosos en la corte”.

Asimismo, animó a la Policía Nacional de Haití “a multiplicar por diez sus esfuerzos para seguir persiguiendo a los bandidos de todo tipo que están ensangrentado nuestra sociedad”.

También el presidente del Senado, Joseph Lambert, escribió en la red social: “El senador Yvon Buissereth ha muerto hoy (sábado).

El jefe de la banda Ti makak lo mató y lo quemó. Este es un acto repugnante más que sigue haciéndonos llorar (…) esta situación no debe seguir así”.

En enero de 2022, John Wesley Amady y Wilguens Louissaint fueron ejecutados por bandas armadas en Laboule 12, mientras realizaban un reportaje en la zona.

El área metropolitana de Puerto Príncipe es rehén de decenas de grupos armados que se disputan el control de los territorios sin que las autoridades sean capaces de atajar la situación de extrema violencia que vive la capital.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
63 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Montana
Montana
2 Años hace

Eso mismo hay que hacer con los POLÍTICOS LADRONES y CORRUPTOS DOMINICANO

Brutus
Brutus
2 Años hace

Y por qué los países de la OTAN envían soldados y armamentos para apoyar al ejército de Ucrania contra Rusia, pero no apoyan a las autoridades haitianas de la misma manera para eliminar esas bandas criminales que de por sí tienen al mismo pueblo haitiano en jaque-mate? No entiendo ….

Luis
Luis
2 Años hace
Responder a  Brutus

Debería Rusia, Cuba, Venezuela y China ayudar a estabilizar Haití…………Cuba siendo satélite del Imperio Ruso fue a Africa a luchar y hacer de Africa un paraíso, lo mismo pueden hacer con Haití que está muy cerca.

Juan Bobo
Juan Bobo
2 Años hace

Si el desanden fuera en Cuba, ya los gendarme hubiera intervenido

Luis
Luis
2 Años hace

Muy probable también se lo comieron, hay videos que prueban haitianos comiendo haitianos COCINADOS AL CARBÓN.
Estos haitianos nunca debieron tener una Republica, nada bueno puede salir de un grupo de Esclavos Africanos.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 Años hace

Que Dicen las ONGs de esto?
Donde està la Beliqe?
No que todos son Haití?
No tenía «Derechos fundamentales» ese Ex Senador?
Donde està el ventorrillo llamado Derechos Humanos?
Donde està la ONU?

Ven como todos se callan!!

Por que ahí no hay negocio, no hay billetes verdes en maletines….

Imwood
Imwood
2 Años hace

Mientras tanto tenemos un traidor que desprecia la dominicanidad y su soberania, por eso hay que ajusticiar a la tayota colgado en la plaza de la bandera.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 Años hace
Responder a  Imwood

No es solo uno son varios y son expresidentes, comunicadores, empresarios, medios de comunicacion, politicos, iglesias, militares, tambien hay infiltrados, ONGs extranjeras y Locales,…..

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 Años hace

Quemado vivo… me recuerda un refrán:
«Cuando veas la barba de vecino arder, por la tuya en remojo»

verguenza ajenas
verguenza ajenas
2 Años hace

buenos si hay que kemar los corruptos de los gobierno se quedo el pais sin politicos todos seran kemados..

CESAR LOPEZ
CESAR LOPEZ
2 Años hace

y en dominicana cuando empesaremos a quemar ex funcionario y de los de este gobierno ya estamos harto de tanta circus y payasada de la famosa justicia independiente

Martín
Martín
2 Años hace
Responder a  CESAR LOPEZ

Sobre todo a quemar mañeses

La mamis
La mamis
2 Años hace

Eso le va a pasar a los de aquí,si siguen engañando a la gente, los Haitianos en eso son buenos quemando a todo lo que se cruza,es que están jartos de vivir como esclavos de sus mismas gentes, bien muerto.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 Años hace

LOS SENADORES DE LA REPÚBLICA QUE NO SIGAN LEGISLANDO PARA SU BENEFICIO Y EL DE OTROS..
Y NO POR EL INTERÉS DE LOS DOMINICANOS, ESO PODRÍA PASARLES A TODOS..LO QUE ESTAN Y NO ESTAN AHORA, CADA QUIEN DEBE DE PAGAR POR EL MAL HECHO A ESTE PUEBLO,
SIGAN JUGANDO CON FUEGO..

Anthony
Anthony
2 Años hace

Eso tigere haitiano hay que llevarlo pa dominicana para que quemen vivo a to eso funsionario corructo cono

Еduаrdо Guіllеrmо
Еduаrdо Guіllеrmо
2 Años hace

El dominicano dizque no quiere haitiano y sin embargo son los primeros que se benefician de su mano de obra y dedicacion al trabajo mientras que el dominicano en otros paises se la pasan de vago, cuponero y patriotero.
FIN

🇩🇴Еduаrdо Guіllеrmо🇩🇴 (EL VERDADERO)
🇩🇴Еduаrdо Guіllеrmо🇩🇴 (EL VERDADERO)
2 Años hace

No todos pero si la mayoria.

El chupacabra
El chupacabra
2 Años hace

Mire Maldito Haitiano, nosotros los dominicanos trabajamos y mucho en todas partes del mundo, Aquerooooso.

Еduаrdо Guіllеrmо
Еduаrdо Guіllеrmо
2 Años hace
Responder a  El chupacabra

La verdad aunque te duela no deja de ser verdad. Solo tienes que léer este mismo medio para que veas que el dominicano se destaca en crimen, delincuencia, pelotero y dembosero. Desde que tu dice dominicano te ponen mala cara y no te alquilan casa ni te dan trabajo, por esa razon hay muchos dominicanos que niegan su gentilicio asi que a nadie estas engañando, buen pendejo.

🇩🇴 ElRealEduardoGuillermoUSA
🇩🇴 ElRealEduardoGuillermoUSA
2 Años hace

Lo increíble del caso es que un grupo de personas se dejó coger de pndj marchando para que organismos internacionales se encarguen de la reconstrucción de Haití.

Definitivamente el Sr. Manny Solano tuvo razón en boicotear el evento.

🇩🇴Еduаrdо Guіllеrmо🇩🇴 (EL VERDADERO)
🇩🇴Еduаrdо Guіllеrmо🇩🇴 (EL VERDADERO)
2 Años hace

Atte.: Comentario еscrіtо por la 🐀rata sаrnоsа roba identidad lleno de faltas ortográficas por ser analfabestіa

Еduаrdо Guіllеrmо
Еduаrdо Guіllеrmо
2 Años hace

Rata🐀 asquerosa usurpadora ya no puedes usar mi nombre porque está registrado con la computadora de este medio. Jajajaja

EduardoGuillermo
EduardoGuillermo
2 Años hace

Lo dice la 🐀 sarnosa roba identidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 Años hace
Responder a  EduardoGuillermo

Lo dice la 🐀 sarnosa roba identidad.

Εduаrdο Guіllеrmο
Εduаrdο Guіllеrmο
2 Años hace
Responder a  EduardoGuillermo

Rata rastrera🐀 creiste que dandole copy paste a mi nombre el sistema te iba dejar. Aparte de usurpadora roba nombres eres tambien burra. Jajajaja

EduardoGuillermo 🇺🇸
EduardoGuillermo 🇺🇸
2 Años hace

Rata🐀 asquerosa usurpadora tu analfabetismo te delata que eres el homosexual roba identidad.

El caso es que la redacción está tratando de arreglar la usurpación debido a mis quejas.

Ja ja ja ja ja ja.

Idiota Tirso de Molina y un montón de otros nombres más.

David Castillo
David Castillo
2 Años hace

OTRA DE LAS BONDADES HAITIANAS. EN ESTE CASO, LAS ONGS QUE VIVEN DE EXPORTAR BAZOFI, BLASFEMIA Y VIOLACIONES, SE METEN LA LENGUA DONDE NO DA EL SOL ANTE SEMEJANTE BARBARIE. SOLO TIENEN LENGUAS VIPERINAS PARA ACUSAR A LOS DOMINICANOS, LOS UNICOS QUE LE QUITAMOS EL HAMBRE A LOS MALAGRADECIDOS HAITI-ANOS. CADA VEZ MAS ANOS QUE HAITI.

W.G.K.
W.G.K.
2 Años hace

Con esa selva nos quieren fusionar los izquierdistas dominicanos

Omar
Omar
2 Años hace

Salvajes, eso es lo que tienen que ver las autoridades dominicanas, esas bandas Haitianas representan un potencial problema para RD.

La mamis
La mamis
2 Años hace

Eso es lo que nos espera, y las ongs ayudando ese kongo a que venga, tenemos que organizarnos y sacar a todas las ongs del país

José Juan molina
José Juan molina
2 Años hace

Eso es una repuesta alo miembro de la banda muerto por la policia el viernes

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 Años hace

Una vez escuché decir a un Señor que Desafortunadamente esa especie ( Raza negra) ..son incorregibles…en donde quiera que habiten va a imperar el desorden y destrucción….porque esa es su naturaleza… y creo que tiene razón..porque miren africa…Haití, Luisiana (USA), Georgia, Carolina del norte, del sur , Bronx ny, Harlem, ….en donde quiera que habiten siempre hay miseria.

La mamis
La mamis
2 Años hace
Responder a  Pueblo Dominicano

Muy cierto,RD se salvó un poco por la mezcla que tenemos de Europeos, los negros siempre terminan como las fiestas deos monos,a estado limpio que raza

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
2 Años hace

Cree usted que esas son cosas que debería suceder en un pais civilizado y más aún tratándose de este tipo de autoridad👁🇩🇴

sali
sali
2 Años hace

En RD nuestras autoridades siguen en Belen con los pastores.
Nuestros comunicadores y supuestos periodistas tampoco alzan la voz por RD

Еduаrdо Guіllеrmо
Еduаrdо Guіllеrmо
2 Años hace

Y LA TAYOTA PA’ CUANDO

David Castillo
David Castillo
2 Años hace

Y TU CUANDO CUANDO REGRESAS A TU SELVA?.

Еduаrdо Guіllеrmо
Еduаrdо Guіllеrmо
2 Años hace
Responder a  David Castillo

Jamas regresaré a esa media isla de asquerosos rastreros que privan en blanquitos nordicos y son tan negro como lа noche sin estrellas. La diferencia entre un haitiano y un dominicano es que el haitiano no niega ser un mаldіtо negro.

🇩🇴 ElRealEduardoGuillermoUSA
🇩🇴 ElRealEduardoGuillermoUSA
2 Años hace

Para cuando tú dejes de estar robando identidad, 🐀 sarnosa Tirso de Molina y un montón de nombres más.

Еduаrdо Guіllеrmо
Еduаrdо Guіllеrmо
2 Años hace

No, rata🐀 rastrera, ya este medio y director comprobó que soy el verdadero Еduаrdо Guіllеrmо y solamente yo puedo usarlo sin necesidad de agregarle emojis asi como tú, rata🐀 inmunda analfabeta.

juan bosch
juan bosch
2 Años hace

VENGAN A REP DOM A QUEMAR LADRONES, LO QUE SE ROBARON HAITI Y A REP DOM VIVEN EN TORRES COMO REYES,LOS HAITIANOS SI SON PATRIOTAS

joe
joe
2 Años hace

A haiti por fin le esta llegando el final, una sociedad tan criminal no podra sobrevivir, hay que armar y reclutar mas policia y declararle la guerra a todas esas pandilla, no hay tal dialogo con personas de esa naturaleza,

Mervy Fernández
Mervy Fernández
2 Años hace

Exactamente esos niños cantores es que quieren que vengan a vivir con nosotros. Y un dato muy importante, ese senador es parte de los culpables del estado de Haití, porque solo piensan en robar cuando están en el poder, sin recordar que lo mismo que ellos promueven y permiten, se les puede venir en contra de ellos o su familia. Que digan que proyecto de ley presentó ese senador para ayudar en el desarrollo de Haití y ayudar a eliminar la pobreza.

Rutilo Grande
Rutilo Grande
2 Años hace
Responder a  Mervy Fernández

Igual que todos los dominicanos.
Donde se practica el canibalismo.
Pendejo, pero crees que esa información no existe.
Peleas de perros, con tantas perras
Robo de órganos de niños.
De todo lo

Calmi PxQ
Calmi PxQ
2 Años hace
Responder a  Mervy Fernández

Aqui hay que hacer lo mismo con la tayota.

Jose Martinez
Jose Martinez
2 Años hace

¿Este es el orgullo de Haiti? Los Haitianos son unos verdaderos cobardes. Ven el desastre que es su Pais y en lugar de mostrar amor a su Patria y sentimientos Patrioticos la lucha de ellos es quedarse en RD porque Haiti no tiene solución. Por mas poder que tuvo Trujillo disidencia contra el nunca murio hasta su ajusticiamiento. Igual con Balaguer. Haitianos ponganse los pantalones y luchen por su Haiti. No sean tan cobardes.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 Años hace
Responder a  Jose Martinez

Mas cobardes son los dominicanos que los politicos le roban en su рutа cara y no hacen mas mіеrdа que venir a los medios a presumir que son nordicos y son tan nеgros como los pitises.

Jose Martinez
Jose Martinez
2 Años hace
Responder a  Tirso de Molina

Pagar impuestos es un deber en lugar que estamos en una sociedad Anarquista. Yo creo en AC, Anarcocapitalismo y el derecho a la libre empresa y propiedad Privada. Nunca eh dependido de Gobierno. El que no está feliz con su trabajo pongase a estudiar y haga una carrera que rinda kuarto. Si no estas satisfecho con eso ponga un negocio. Como no existe voluntad de derrocar el Gobierno por SIEMPRE ponte pa lo tuyo compra tu comida y vive tu vida.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 Años hace

Los negros y muy especialmente los negros haitianos son animales salvajes , la abolición de la esclavitud ha sido un error histórico , solo para eso sirven los negros para ser esclavos y aguantar fuete, macana y humillaciones , donde hay negros solo hay problemas !!!

manuel vargas
manuel vargas
2 Años hace

Dentro de poco tendremos regidores, síndicos, diputados y hasta senadores de origen Haitiano directamente, ya cuando eso suceda los Haitianos tendrán derecho a todo, deforestaran y destruirán todo y esto será un Haití.
Escribanlo

Еduardо Guіllеrmо
Еduardо Guіllеrmо
2 Años hace
Responder a  manuel vargas

Eso es viejo, la gobernadora de Elias Piña es haitiana y aún asi fue designada por la tayota. El rico no tiene patria.

🇩🇴 ElRealEduardoGuillermoUSA
🇩🇴 ElRealEduardoGuillermoUSA
2 Años hace

Viejo igual que tú, 🐀 sarnosa roba identidad.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
2 Años hace
Responder a  manuel vargas

Yo entiendo que estan esperando «nuestras autoridades» para hacer lo que realmente nunca se ha hecho para cuidar proteger salvaguardar lo que tanto nos ha costado justeza SOBERANIA la cual está a punto de un resbalón social planificado u orquestado a drede desde el otro lado con los más oscuros lugubres y malas intenciones para desarticular de una vez y por todas nuestras Dominicanidad👁🇩🇴