Haití firma acuerdo con una empresa israelí para el control de la frontera
PUERTO PRINCIPE.- El Gobierno de Haití firmó un acuerdo con la empresa privada de Israel HLSI a fin de que ésta le asesore en la tarea de reestructurar y modernizar las aduanas del país, adquirir materiales y equipos y vigilar la fronteras por aire, tierra y mar.
El convenio fue suscrito entre el ministro de Economía y Finanzas de Haití, Wilson Laleau, y la vicepresidente de la referida empresa, Eva Peled.
Este acuerdo ha comenzado a recibir críticas de sectores locales. La Asociación de Economistas de Haití (AEH) dijo estar indignada por el mismo.
Eddy Labossiere, presidente de la entidad, dijo que el mismo se produce porque “somos un pueblo de personas incapaces».
«Es el extranjero quien nos está ayudando. Hay pueblos mayores y pueblos menores. Haití es un pueblo menor”, cuestionó. «¿Por qué estamos buscando extranjeros para asegurar nuestras fronteras, cuando nosotros tenemos tantos desempleados?”, se preguntó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fondos de inversión crecen 32 % en 2025 en Rep. Dominicana
Utility Vidal Brujan llega en cambio a Leones del Escogido
Medidas económicas en un ambiente de incertidumbre (OPINION)
Crónica del homenaje a Peña Gómez en Santo Domingo Este
Cibao FC y Pantoja igualan en el clásico fútbol profesional de RD
Manuel Nova presenta libro asesinato de Orlando Martínez
Psicóloga propone unidades de salud mental en escuelas de RD
La oposición contra el reloj (OPINION)
Nicolás Mejía obtiene victoria en el RD Open Copa Cap Cana
Banco de Reservas desarrollará junto al BC Semana Financiera










