Haití expresa interés de asistir a sus ciudadanos presos en la RD

Santo Domingo, 21 abr.- Haití expresó a la República Dominicana su interés de brindar apoyo legal a sus ciudadanos que guardan prisión en las cárceles locales, los cuales suman 1,464.
Así lo manifestó la responsable del Ministerio de los Haitianos que Viven en el Extranjero, Judith Nazareth Auguste, durante una visita a la procuradora general, Miriam Germán Brito, de acuerdo con una nota de la Procuraduría.
«Para nosotros es de vital importancia que Haití pueda, al igual que otros países, brindar apoyo jurídico a sus ciudadanos en conflictos con la ley penal de República Dominicana», dijo Germán Brito tras concluir la reunión, agregó el comunicado.
Para la funcionaria dominicana, «este es un tema de derechos humanos que todos debemos entender y al que la sociedad, tanto la dominicana como la haitiana, debe prestar atención para fortalecer una cultura de justicia social».
Auguste visitó a la procuradora en compañía de Edwin Paraison, director ejecutivo de la Fundación Zile y exembajador de Haití en la República Dominicana.
Según datos oficiales, 1,464 haitianos están presos en el país, representando el 80 % de los 1,828 extranjeros que guardan prisión en las cárceles locales y el 5 % de la población carcelaria dominicana, que asciende a 26,763 personas.
El 21 % de los privados de libertad haitianos están retenidos por homicidios, el 19 % por robo y el 12 % por violación sexual, de acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal: esperado y necesario informe senatorial
RD garantiza el «juego limpio» en los Juegos Centroamericanos
Irving Alberti y Georgina Duluc serán presentadores Soberano
Boliche realiza fogueo con PR con miras a Centroamericanos
El camino dominicano en el nuevo orden mundial
Presentan libro dominicano ¨Albergue de fantasmas¨
Trump cambia la geopolítica mundial
Baní será sede de vela Juegos Centroamericanos y del Caribe
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
PLD cree inaceptable la fusión de ministerios para reducir PIB
















Que bueno, llevenselos todos.
Los haitianos hacen cualquier diabluras para caer presos porque se sienten mas seguros presos aqui que en sus pais aqui tienen cama comida 3 veces al dias patios donde jugar tienen todos aqui en república dominicana…
El presidente debe aprovechar para todos los que esten terminando de cumplir su sentencia hacer una base de dato con foto y huellas y tan pronto cumplan deportarlo y si vuelven a entrar inlegal 7 años de carcel ya no hay comida ni para los que estamos aqui no podemos con la carga haitiana hay que mandarlo
Por lo visto Haiti y los haitianos exigen mas y mas de los dominicanos y RD. Que se queden en su pais, que tengan sus hijos en Haiti ya que paren como personas irresponsables, teniendo mas hijos de los que pueden mantener. Que no pretendan que RD los va a complacer en sus exigencias. Ya estamos hartos de los haitianos, las ONG, los pro-haitianos y los dominicanos delincuentes responsables del trafico de haitianos.
Los haitianos estan violando nuestra soberania y nuestras leyes invadiendo ilegalmente nuestro pais y Haiti no le pone control a sus ciudadanos evitando la migracion ilegal. Cuando llegan reclaman derechos que no tienen. Abusan de nuestro sistema de salud, nuestras escuelas, son depredadores, defecan en las calles y cometen criminalidad. Porque RD no le exige a Haiti que detenga y controle a los haitianos en la frontera.
Después que cumplan llevenselos a todos.
Sueña palomo sueña, aquí están y aquí se quedarán., y nosotros **** dedos.
Haiti se ocupa de los presos haitianos en Republica Dominicana lo que es su derecho , pero no se preocupa de las violaciones de los derechos humanos en Haiti por no tener control de las diferentes bandas que operan alli o sea que los haitiano tiene un valor en Republica Dominicana que no tienen en Haiti.