HAITI: Enfrentamientos entre bandas armadas dejan saldo de 40 muertos
Puerto Príncipe, 13 may- Unas 40 personas murieron, 15 resultaron heridos y una decena de casas fueron destruidas durante enfrentamientos entre bandas armadas, que hoy continúan en Cité Soleil, un barrio de la capital haitiana.
Enoc Joseph, pastor de la barriada situada en la entrada norte de Puerto Príncipe, confirmó este jueves a una radio local que las disputas son parte de la guerra por el control del territorio, y parte de la estrategia de expansión de la federación de bandas G-9, en su afán de controlar el norte y sur de la capital.
Según el balance preliminar, Jimmy Cherizier, uno de los criminales más buscados del país, tras la masacre de La Saline, resultó herido durante los enfrentamientos, aunque presuntamente se encuentra fuera de peligro, señaló el religioso.
Por su parte, Pierre Espérance, director ejecutivo de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, señaló que los intercambios hostiles comenzaron el 26 de abril.
«Los jefes de pandillas Mathias, de Boston, e Iscar, de Bélékou, se enfrentan al líder de las pandillas Gabriel de Brooklyn. Los dos primeros forman parte de la coalición G9», aseguró Espérance.
De acuerdo con el activista, la situación fue particularmente caótica la víspera, cuando bloquearon la Ruta Nacional 1.
Recientemente, dos de las bandas más importantes de la capital, prometieron una tregua en los secuestros, sin embargo el clima de seguridad continúa deteriorado, especialmente en los barrios vulnerables como Cité Soleil, Martissant y Carrefour.
ga/ane
PL-171
lo peor es que cuando terminen de destruí a haití,y no encuentren que comer,nadie podrá detenerlo para entrar todos a rep.dominicana.
esto demuestra que haiti es un estado fallido, donde las autoridades del gobierno son los principales jefes de los capos. nuestro país no tiene que intervenir en nada, pues ya bastante ha hecho. hasta una universidad se le regaló y el agradecimiento fue destruirla.
lo que nos espera, por cobardes, indiferentes y traidores!!
estamos jodidos si no nos apretamos bien los pantalones con esa gran delicuencia y el tremendo desorden social en haití.
es hora de que, tanto la república dominicana, la oea y la onu, intervenga en este conflicto socio-político que afecta a nuestros hermanos haitianos a los cuales, no debemos dejar solo en esta calamitosa situación. los dominicanos debemos aunar esfuerzos, ayuda logística y asistencia económica y alimentaria con nuestros vecinos, como una manera de paliar la crisis y, al mismo tiempo, dar soluciones políticas.
cada quien que resuelva sus problemas. mestiche de mier..da
no atienden a los dominicanos que viven pobremente en nuestro pais,menos atenderán a otro territorio.
al pueblo dominicano que esté preparado que eso viene para acá y las autoridades se notan indiferentes a esos conflictos de bandas de delincuentes.
donde estan las ong y demas para ayudar a nuestros hermanos haitianos. no dejen deteriorar esto porque estamos muy cerca de ellos y ustedes saben cuando tu casa y la de tu vecino estan mal construidas se escuchan y huelen los peos que se tiran,creo q1ue haiti y sus dirigente debieran preocuparse por el bienestar de sus ciudadanos y forestar todo el pais prohibir el corte de harboles y darle los medio a cada haitiano de poder tener una estufa
el caos y la destrucciÓn provocados por estos criminales podria ser transferido aca, los polÍticos entreguistas y traidores deberÁn de pagar caro sus afrentas en la destrucciÓn de nuestra naciÓn..hasta ahora han gozado de impunidad creyendose dioses..«» no.al desarme «» de nuestro pueblo, como quieren los traidores , cuando la delincuencia y la invacion arropa cada dia mas a nuestra naciÓn..
los e s t ú p i d o s comunistas creen que los dominicanos podemos o debemos «arreglar» haití…deben largarse todos pa’ allá
un estado fallido ese estercolero debe desaparecer de la faz de la tierra
bien hecho, que se aniquilen entre ellos mismos para ver si descansamos de esa plaga humana , animales rastreros.
dramaturgo, nos conviene un haiti tranquilo y prospero pq sino vendran en grandes oleadas a este lado de la isla. es el instinto.