Haití endurece medidas preventivas para limitar pandemia de Covid-19
Puerto Príncipe, 4 may- El gobierno de Haití anunció el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos a partir del 11 de mayo próximo y quien incumpla será sancionado por la ley.
Según un comunicado gubernamental, la normativa persigue limitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que ya infectó a 85 personas y causó la muerte a ocho de ellas.
La decisión concierne particularmente a los empleados en sus espacios de trabajo, conductores, pasajeros de transportes públicos, ciudadanos en la calle, en las tiendas, bancos y hospitales, precisa el texto.
Añade que el ministerio del Interior y Colectividades Territoriales está instruido en aplicar el rigor de las leyes a aquellos que no sigan las orientaciones.
Estado emergencia sanitaria
Desde mediados de marzo, el gobierno decretó el estado de emergencia sanitaria, e indicó el cierre de escuelas, fábricas, aeropuertos y fronteras, además de instaurar un toque de queda nocturno.
No obstante, hasta la fecha no dictó una cuarentena parcial o total, aunque sugirió a los ciudadanos a mantenerse en sus casas, respetar el distanciamiento físico y seguir las orientaciones sanitarias.
El gobierno también prometió distribuir unos tres millones de mascarillas, principalmente en mercados públicos y barrios vulnerables, y en algunas zonas inició procesos de higienización con cloro.
Expertos apuntan que la Covid-19 está en sus etapas iniciales en Haití, y de no adoptarse las medidas correspondientes puede costar la vida a unas 20 mil personas en el peor escenario.
Las autoridades ya reconocieron las debilidades del sistema sanitario, con un presupuesto limitado e insuficientes infraestructuras.
arc/ane

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa

















Esto solo es el principio de dolores de la cercana ira de Dios sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. Isaías 8:12-13 “No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.» NO se engañen con los mercaderes de la fe de todas las sectas: católicas, protestantes, evangélicas, adventistas, y el larguísimo etc., que el hombre ha **** para manipular a los ingenuos que necesitan de otro hombre que los guíe, que… Leer mas »
Segun esta informacion, Haiti con 85 ciudadanos atrapados por el coronavirus y apenas ocho muertos. Estamos hablando del pais (o uno de ellos) mas pobre y miserable del planeta. Y EE.UU (ademas de prepotente, arrogante y abusador) donde todo el mundo es rico (el sueno americano) registra cifras espantosas de muertos y hospitalizados por la pandemia. ENTONCES NO ES DEL TODO MALO VIVIR SOLO CON LO QUE SE NECESITA!!!!.