HAITI: Disturbios obstaculizan operaciones humanitarias ONU
Puerto Príncipe, 9 feb – Los disturbios generados para que cese la gestión del primer ministro de Haití, Ariel Henry, mantienen hoy casi paralizadas las operaciones de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas y las ONG.
Las gestiones tuvieron que ser suspendidas y en otros casos se hicieron más lentas, algo que repercute en la asistencia prevista a la población, especialmente a los desplazados.
El acceso a los lugares de acogida es difícil para las agencias humanitarias, y la distribución de la ayuda hacia el sur está comprometida por las dificultades de acceso al puerto.
La violencia también llevó al saqueo de una entidad distribuidora en el sur, lo que dificultará seriamente sus operaciones en los próximos días.
Los disturbios también afectan las actividades empresariales y comerciales, incluido el suministro de productos alimentarios.
AUMENTA 23 POR CIENTO PRECIOS DE LA COMIDA
Según un estudio reciente del Programa Mundial de Alimentos (PMA), las semanas de inseguridad provocaron un aumento del 23 por ciento en los precios de la comida en varios departamentos.
Alrededor de 90 mil de personas -según el PMA- fueron afectadas por estas subidas, limitando su capacidad de acceso a los productos básicos.
Alerta el organismo internacional que la continuación de las protestas, y los bloqueos podrían deteriorar aún más la situación alimentaria de la población.
rgh/joe
Sacar estas tribus africanas de nuestra parte occidental de la isla es la única solución. El gran error del gobernador Osorio debe ser resarcido por Francia, que debe de regresar a esos seres humanos a su habitad natural en Africa.Esas tribus nunca se pondrán de acuerdo, lo mejor es regresarlos a sus orígenes, por el bien de toda América.
Hay peligro con los que están aquí, fuera de aquí
Los que más piden siempre están mal. Al Ariel ese que lo saquen a la fuerza si no quiere salir por las buenas.