Haití cobrará sólo mil pesos por expedir documentos
JUAN DOLIO, República Dominicana.- El gobierno de Haití rebajó a mil pesos el precio que deben pagar los interesados en adquirir documentos oficiales de este país, para su naturalización en dla República Dominicana.
Así lo informó este jueves el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, al inicio de una reunión que reprentantes de los gobiernos de los dos paises iniciaron en busca de acuerdos en distintas áreas.
Hasta ahora dicho precio era de 3 mil pesos, el cual ha sido considerado muy alto por organizaciones de inmigrantes haitianos, las cuales han culpado asimismo al cuerpo diplomático de su país en la República Dominicana de las dificultades que estos últimos tienen para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Lamothe, sin embargo, declaró este jueves que las autoridades de Haití emprenderán una campaña dirigida a lograr que 300 mil de sus ciudadanos que están ilegalmente en la República Dominicana, puedan naturalizarse en este país.
Optimista con el diálogo
Respecto al reinicio del diàlogo entre ambas naciones, dijo que «por primera vez en nuestra historia, podemos reunirnos en una mesa como dos países orgullosos e independientes».
Subrayó que resulta necesario buscar soluciones conjuntas a las dificultades para avanzar hacia el progreso y el beneficio de la vida de la gente.
El diálogo es el único método para resolver nuestros problemas, grandes o pequeños, complicados o fáciles, ratificó el gobernante, quien valoró la importancia de tener éxito en este proceso de acercamiento.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















