HAITI: Cientos obreros textiles exigen en las calles de capital aumentos de salarios
PUERTO PRINCIPE, Haití.- Alrededor de 2,000 obreros de fábricas textiles exigieron este lunes en las calles de esta capital aumentos de salarios, tras el alza de los precios de la gasolina que agrava la precariedad en Haití.
“Nos pagan el sábado, y el lunes empezamos a endeudarnos”, afirmó Sandra Siglès, participante en la protesta.
“Pago 100 gourdes (1,60 dólar estadounidense) de transporte diario, y visto lo que gano, ya no tengo suficiente para comprar ropa o alimentos”, se lamentó esta mujer que sacude una rama de árbol en señal de protesta.
Los obreros textiles ganan hoy 300 gourdes (4,75 dólares), y exigen un ingreso de 800 gourdes (12,75 dólares) por una jornada de ocho horas de trabajo.
La cólera de los trabajadores del sector de los subcontratados se exacerbó a causa del drástico aumento de los precios de los combustibles en mayo.
Para sacar las finanzas públicas a flote, el gobierno decidió entonces aumentar 17% el precio del queroseno, 18,5% el de la gasolina y 20% el del diesel.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Gobierno inicia la entrega del Bono a Mil por la Educación
Dice nueva Ley Contrataciones impide abusos e improvisación
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional
BRUSELAS: Los 27 debaten nuevas sanciones a Irán y Rusia
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
EEUU gestionará el pago de servicios públicos de Venezuela
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD

















