HAITÍ: Cambios en los mandos de la Policía tras recientes protestas

imagen
Policías haitianos.

Puerto Príncipe, 31 ene (Prensa Latina) La dirección general de la Policía de Haití decidió realizar cambios en su cadena de mando tras el asesinato de varios agentes y los ataques contra el aeropuerto internacional, se conoció hoy.

El comisionado municipal Sergo Dasmy fue instalado como nuevo titular de la Oficina del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, como reemplazo de Isaac Mérilien.

La sustitución tiene lugar luego de que decenas de policías y simpatizantes irrumpieron en las instalaciones del aeródromo y lanzaran piedras contra la institución, en protestas contra la ejecución de seis oficiales en Liancourt, situado en el departamento Artibonite.

Los manifestantes esperaban la llegada del primer ministro, Ariel Henry, quien regresó esa misma jornada de Buenos Aires, Argentina, y de acuerdo con medios de prensa tuvo que esperar en el aeropuerto hasta que disminuyeron las tensiones.

La dirección de la Policía también reemplazó al comisionado Jefe Aladin Jean Louis de la jurisdicción de Pétion-Ville, y fue trasladado a la Dirección Central de Policía Administrativa.
El cambio llega dos semanas después del asesinato de tres policías en Métivier, que fueron emboscados cuando se dirigían a socorrer a familiares en medio de un despliegue de pandillas en la zona.

De acuerdo con datos oficiales, al menos 11 policías fueron asesinados durante este mes, dos se encuentran desaparecidos y varios sufrieron heridas, mientras las protestas de los oficiales reclaman mejores condiciones de trabajo para cumplir con su misión.

lam/ane

PL-26

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
1 Año hace

mira eso, la policía con pistola y las bandas con metralletas.

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 Año hace

haití tiene que ser intervenido por el ejército dominicano y repartir fuera de la isla a la población haitiana, ya que de lo contrario la r.d. terminaría siendo otro haití.