Haití apuesta por transformación digital con la firma electrónica
Puerto Príncipe, 2 oct.- El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) apuesta hoy por la implementación de la firma electrónica como parte de la transformación digital en Haití.
José Jean Baptiste, director general de Conatel explicó que la aspiración es aplicar la Ley de Firma Electrónica y sensibilizar a los actores involucrados para asegurar las transacciones en línea, informó el diario digital Haití Libre.
Tal pretensión traerá ventajas para la ciudadanía que no necesitará moverse, ni perder tiempo en traslados, con el simple hecho de tener acceso a internet podrá enviar o firmar contrato de forma electrónica.
La firma electrónica ofrece mayor seguridad en las rúbricas de contratos, pues las plataformas digitales validan la firma e información de las partes y al mismo tiempo ofrecen mayor protección a los datos que se encuentran en los documentos por firmar.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MITUR acoge visita estudiantil de University of Pennsylvania
La más incomprendida de las enfermedades (OPINION)
Mira aquí tres ejercicios para personas mayores de 60 años
Acosta (El Torito) agradece sus dos Premios Soberano 2026
Faride Raful destaca en Miami avances de RD en seguridad
NY: INDEX y Consulado realizan Foro de Líderes Dominicanos
Cruce de bombardeos Israel e Irán en la madrugada de este sábado
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar estrecho de Ormuz
Irán confirma muerte portavoz de la Guardia Revolucionaria











