Haití agradece apoyo médico de Cuba
PUERTO PRINCIPE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, reconoció el apoyo médico que Cuba ha brindado a su nación: «En Haití estamos gozando el apoyo médico a través de las brigadas cubanas que se encuentran en nuestro país». El presidente de Haití, Michel Martelly, arribó este lunes a Cuba para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre le ébola.
«Nosotros en Haití ya estamos siendo parte de este apoyo cubano que están ayudando en Haití», explicó al inicio de su alocución.
En ese orden, indicó que «En Haití estamos gozando el apoyo médico a través de las brigadas cubanas que se encuentran en nuestro país».
«El motivo de nuestro viaje es el ébola. Vamos a reflexionar profundamente sobre el virus», afirmó el jefe de Estado.
El ALBA está compuesto en la actualidad por: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas. Haití participa en calidad de invitado permanente, mientras que Granada y San Cristóbal y Nieves fungen como observadores.
Esta reunión se inscribe en los principios fundacionales del ALBA que entre sus postulados pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, lo que se concreta en un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica, entre naciones de América Latina y el Caribe, prestando atención a desafíos globales que trascienden a la región, como es el caso de la actual epidemia del ébola.
Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cifra de muertos por ébola en África Occidental supera las cuatro mil 400 personas; mientras que la cantidad de infectados supera los nueve mil.
FUENTE: telesur

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
PLD en Santiago opina Gobierno muestra ineficiencia
2025: Ejemplo de una economía resiliente (OPINION)
FP exige solución urgente a crisis agua potable en el Cibao
Donald J. Trump: el personaje mundial del año
Juan Luis Guerra y las navidades (OPINION)
















