Haití: 66 personas murieron o desaparecieron de enero a julio
PUERTO PRINCIPE.- Al menos 66 personas murieron o desaparecieron en las localidades de Gressier y Carrefour, al sur de la capital de Haití, entre enero y julio de este año, en ataques perpetrados por bandas armadas, según un informe de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh) publicado este viernes.
Entre las víctimas figuran cuatro agentes de la Policía Nacional Haitiana (PNH), quince mujeres y un menor de edad, precisa el informe, que revela, además, que doce de las víctimas tenían entre 60 y 80 años.
El documento subraya que los bandidos armados visten uniformes policiales, se desplazan con sus armas de fuego en vehículos y motocicletas equipados con sirenas policiales, y exigen a los residentes locales que les paguen una suma periódica basada en el número de personas que viven en las casas o que realizan una actividad generadora de ingresos.
ESCASAS INTERVENCIONES POLICIALES
“Las intervenciones policiales para recuperar el control de estos dos pueblos son muy escasas y hasta ahora no han dado ningún resultado”, denunció Rnddh.
Sostiene que sostiene que los familiares de estas víctimas y testigos han descrito el horror que han vivido en un contexto marcado por un marcado deterioro de la situación en este deprimido país caribeño.
Cientos de viviendas las saquearon, incendiaron u ocuparon ilegalmente, mientras que se han robado o incendiado vehículos y destruido bienes, según el informe sobre la situación.
Se han instalado al menos 12 peajes en la entrada sur de Puerto Príncipe, desde Portail de Léogane hasta Gressier, y bandidos armados han establecido un sistema de recaudación diaria en al menos seis mercados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras Públicas intervendrá 53 puentes en 15 provincias 2026
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas












