Guillermo Moreno llama a la ciudadanía proteger naturaleza
SANTO DOMINGO. — En ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de Alianza País, Dr. Guillermo Moreno, emitió una declaración que busca despertar conciencia y movilizar a la ciudadanía dominicana a actuar frente a la creciente crisis ambiental, particularmente la que están viviendo las comunidades de Cotui y la construcción de la Presa de Cola por la Barrick Gold.
“El 5 de junio no es solo una fecha para reflexionar, sino sobre todo para actuar”, afirmó Moreno. “La tierra nos habla en cada río contaminado, en cada árbol talado, en cada especie que desaparece; cada uno de ellos nos recuerda que no podemos seguir ignorando los límites.”
Durante su mensaje, el líder político enfatizó que cuidar el medio ambiente no es una opción, sino una responsabilidad ineludible: “Es un compromiso con la vida, con el presente y con el futuro.”
Moreno destacó que cada decisión individual cuenta —lo que consumimos, cómo nos desplazamos, lo que sembramos— y señaló que esas acciones diarias son las que suman o restan en el balance ambiental.
Desde la visión de Alianza País, recalcó el Dr. Moreno, es fundamental promover un modelo de desarrollo sostenible, donde se respete y valore cada recurso natural y se coloque la vida por encima del lucro económico.
“Hoy, más que celebrar, debemos asumir un compromiso: proteger la naturaleza es protegernos a nosotros mismos y a las generaciones que continuarán cuando ya no estemos”, concluyó Moreno, haciendo un llamado directo a asumir responsabilidades colectivas e individuales frente al reto ambiental.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente de SENASA
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD













Poca vergüenza de esté Sr aún sigue en la política si los capitaleños no son tontos el país tampoco
En el 99% de las veces no he estado de acuerdo con este saltarín de la política quien cada cuatro (4) años se vende al mejor pagador perdón al mejor (postor)pero debo admitir que le doy un cien (100) porque dió en la Diana con este pronunciamiento que no tiene desperdicio alguno…Este es el mejor EJEMPLO de la BESTIAS que nos han mal dirigido COMEMOS BEBEMOS Y VIVIMOS de la naturaleza de la tierra de los ríos y ellos les dan la espalda.
Este tipejo no tiene nada que decir y como para ellos los que ven la política como su modus vivendi siempre están buscando como hacerse los gracioso con los descerebrados que se las compran (VE Y DILE ESO A TU “PRESIDENTE TAYOTA”)para que le meta mano a los pitises quienes están depredando el país por las cuatro esquinas,CUANDO NO SE PUEDA DIFERENCIAR QUE ES HAITÍ Y QUE ES RD y no haya un árbol y un río entonces habrá igualdad en RD todos jodidos
GUILLERMO DEBERIA SER PRESIDENTE Y NO ESTOS QUE HEMOS TENIDO.
AYUDA ,,! EL GOBIERNO PAGANDOLE A PARTIDOS LADRONES, APROVECHADORES DEL INCULTO PUEBLO PAGANDO IMPUESTOS POR DOQUIER PARA MANTENERLOS , MAS AL PARTIDO, Y «ABINADER NO LES QUITA» LAS MENSUALIDADES MILLONARIAS !! DA EJEMPLO QUE CADA PARTIDO BUSQUE DONACIONES Y SE MANTENGAN ELLOS MISMOS Y NO CON EL BOLSILLO DEL PUEBLO COMO TU HACES ! QUEJEMOSNOS , ESTO ES ROBO MILLONARIO!
Señor Moreno, hagale un favor a la inmensa mayoria del pueblo Dominicano, y desaparezca de la esfera politica. Usted no tiene nada que aportarle a este pueblo. Le recuerdo que usted fue el unico politico rechazado en la capital, de los que el presidente Abinader apoyo. Dele paso a la nueva generaciones de jovenes emprendedores con hambre de servirle al pueblo.
Antonio lamento decir que eso no se te dara por ahors.es que el Dr.Guillermo Moreno es el líder de alianza pais.😀😀😀😀😀
Guillermo, si no es una expresión de cinismo de su parte, le recuerdo que, es la minera Barrick Gold, los dueños de las Granceras y los industriales, quienes están destruyendo el medio ambiente con el apoyo de todo el aparato represivo del estado dominicano y su principal aliado político, Luis Abinader y el PRM. El pueblo solamente lucha contra esos crímenes, lo invito para que visites Pueblo Viejo en Cotui, de paso, échele un vistazo al rio Yuna
Hermano usted esta. coinsidiento con el presidente alianza pais Dr.Guillermo Moreno,o es que ustedes es parte de alianza pais?.🤭🤭🤭