Guaidó ordena suspender envío crudo, combustible y derivados a isla de Cuba

imagen
Juan Guaidó

CARACAS,  Venezuela.- Aunque no está ejerciendo el poder, el líder opositor venezolano Juan Guaidó  ordenó este lunes suspender de manera inmediata todo el envío de crudo, combustible y sus derivados desde Venezuela  a la isla.

Esta solicitud a la Asamblea Nacional de Venezuela ocurre luego de que Guaidó decidiera decretar el Estado de Alarma debido al apagón nacional que desde el jueves 7 de marzo afecta a todo el país, problema que no ha podido ser solventado por completo.

De inmediato no hubo reacción de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sobre estas medidas del principal líder opositor del país, quien se ha autoproclamado como presidente interino encargado del país.

Para la ejecución de la declaratoria del estado de alarma en Venezuela, se ordenó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) proteger las instalaciones eléctricas y a los trabajadores que están restableciendo el servicio. ”Se aclara que no habrá suspensión de garantías y se remitirá al secretario general de las Naciones Unidas”, dice parte del decreto.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
De acuerdo a lo explicado por Guaidó, esta suspensión del envío de combustible a Cuba busca ahorrar las reservas existentes en Venezuela “para poder garantizar el funcionamiento de los equipos eléctricos que lo requieran”.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente encargado anunció que el decreto será presentado hoy ante la sesión del Parlamento para buscar su aprobación en el plenario.

El “Estado de Alerta” tendrá efecto durante los próximos 30 días, pero tendrá la posibilidad de ser prorrogado por 30 días adicionales. En el decreto también se ordena a la Fuerza Armada proteger al personal e instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y permitir las protestas.

Ver imagen en Twitter
Ante las condiciones de los pacientes en los hospitales en el país, se instruyó a los centros asistenciales públicos que procuren obtener de los privados, todos los recursos de cooperación posibles, para darle tratamiento a los más afectados.

Desde la tarde del jueves de la pasada semana se registró un apagón general en Venezuela que ha dejado en penumbras a todo el país, dejando colapsados los sistemas de pagos por puntos de venta y afectando los servicios médicos de la nación.

El presidente Nicolás Maduro acusó al Gobierno de Donald Trump de ser el causante de este corte eléctrico a través de un ataque cibernético contra el sistema de generación de la represa El Guri, planta que genera el 80 por ciento de la energía que es consumida en Venezuela.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios