Grupos pro haitianos objetan resolución de diputados de la RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo legal de la Red Jacques Viau rechazó la resolución de la Cámara de Diputados que condena la supuesta campaña internacional contra el país que auspicia el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Gonzalo Vargas Llosa.
Durante una rueda de prensa, la red señaló que algunos sectores pretenden encubrir ese problema que “afecta a miles de personas que han sido despojadas de su nacionalidad por la sentencia del TC y y tergiversaciones de la verdad sobre Juliana Deguis y el ACNUR”.
Resalta el trabajo de ACNUR y de otros organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque, según sus miembros, gracias a ellos ha sido posible “empoderar y sacar de la invisibilidad a esta población vulnerable”.
También, condena los alegados ataques de que ha sido objeto Deguis por su invitación al foro a desarrollarse en Holanda del 15 al 17 de este mes, actividad en la que estarán presentes sus representantes, de la sociedad civil, del Gobierno dominicano y personas apátridas o que lo fueron.
En la resolución, los legisladores acusaron al hijo del escritor peruano Mario Vargas Llosa de procurar desacreditar al Estado dominicano acusándolo de propiciar la apatridia.
eg/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ICE arresta dominicano acusado vender cocaína en barbería EU
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
Trump y Netanyahu apuestan por el desarme de Hamás
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
















