Grupo terrorista Estado Islámico mata y cuelga a 145 civiles que intentaban huir
MOSUL, Irak.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó en las últimas 24 horas a más de 145 personas, a las que colgó de postes de la luz, para evitar que escaparan del oeste de la ciudad iraquí de Mosul (norte), informó a Efe una fuente local.
El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed Ibrahim al Bayati, dijo a Efe que los civiles querían huir hacia las fuerzas iraquíes, que penetraron por el flanco sur del barrio de Al Zanyili en el marco de su ofensiva sobre el oeste de Mosul.
Detalló que los yihadistas detuvieron a las víctimas, las asesinaron y colgaron los cadáveres de postes de la luz, tras declararlas «apóstatas» por intentar abandonar «la tierra del califato», proclamado por el EI en Irak y en Siria.
Al Bayati añadió que también fueron acusados de facilitar información a las fuerzas iraquíes, que califican de «gobierno safaui (chií pro-iraní) espía de los cruzados (cristianos)».
Actualmente, las fuerzas gubernamentales luchan para expulsar al EI de la parte occidental de la ciudad de Mosul, donde aún controlan algunos barrios, tras haber perdido el control de la parte oriental de la urbe, dividida en dos por el río Tigris.
Los radicales conquistaron amplias partes del norte de Irak en el verano de 2014 y anunciaron un «califato islámico» en los territorios que dominaban en este país y en la vecina Siria.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paliza supervisa avances Línea 3 del Teleférico Santo Domingo
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve












