Grupo SID realiza VII edición de jornada salud bienestar emocional
SANTO DOMINGO.- El Grupo SID realizó la VII edición de la Jornada de Salud: Protegiendo tu Bienestar Emocional, con el objetivo de fortalecer el cuidado de la salud mental entre sus más de cinco mil colaboradores y continuar fomentando un entorno laboral positivo.
Durante la actividad, la presidente ejecutiva del grupo empresarial, Ligia Bonetti, anunció que para promover el cuidado preventivo de la salud física y emocional, la Gente SID dispondrán de un «Día de Salud», que podrán utilizar para realizarse estudios y agendar sus consultas médicas.
“En Grupo SID priorizamos y valoramos el bienestar de nuestros empleados. Al ofrecer esta facilidad esperamos fomentar una cultura de cuidado personal y que cuenten con el tiempo necesario para atender sus necesidades médicas, lo que es parte de nuestro compromiso”, afirmó.
Además, indicó que se ofrecerán consultas psicológicas gratuitas en todas las unidades médicas internas y en modalidad virtual, garantizando así el acceso y atención oportuna a estos servicios, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de velar por este aspecto que es fundamental para su calidad de vida.
Los empleados, además, dispondrán con una línea de apoyo emocional y bienestar para recibir acompañamiento. Esta línea estará disponible las 24 horas del día y será atendida por profesionales especializados.
En el evento los colaboradores participaron en charlas sobre el manejo del estrés, resolución de conflictos y balance familia-trabajo. Además, contó con consultas por parte de expertos en diversas áreas de la salud, entre ellas psicología, nutrición y medicina familiar, así como operativo visual y sesiones grupales de ejercicio físico.
Estas iniciativas se suman al Programa de Ayuda y Consejería a los Empleados (PACE) que Grupo SID ha llevado a cabo por más de una década brindando apoyo a aquellos colaboradores que enfrentan desafíos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27
Domínguez Brito considera el Gobierno PRM está sin rumbo
Abinader sustituye la OPRET y fortalece funciones de la ETED
El PRM no es igual al PLD y la FP (OPINION)
Leones definen el roster llevan para la Serie del Caribe 2026
La RD celebra la renovación del mandato oficina ONU en Haití
Cambios estratégicos en el trato minero de RD (OPINION)
Migración de RD deportó 1,096 extranjeros ilegales en un día
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
FIFA dona 50,000 dólares y 10 mil balones para fútbol infantil










