NUEVA YORK.- El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich seguirá en frente de la selección de baloncesto masculino de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Jerry Colangelo, director general del combinado estadounidense, y Gregg Popovich, entrenador jefe, seguirán como los capataces del afamado “Dream Team”, como el primero pudo indicar este martes.
“El compromiso que todo el mundo hizo para 2020 sigue en pie. Estamos a tope aquí y estamos comprometidos”, pudo alegar Colangelo, y se hizo eco ESPN.
Estados Unidos levantó la corona olímpica en las últimas tres ocasiones consecutivas y parte también como principal favorito para la edición que se disputará el año que viene en Tokio.
Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados de manera oficial este martes. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el Comité Olímpico Internacional así lo comunicaron. La cita tendrá lugar un año más tarde de lo previsto, en el verano de 2021.
Esta decisión podría tener incidencia directa en la NBA, pues resultaría más factible que el calendario pudiera estirarse hasta el mes de julio o incluso agosto. Conjeturas temporales aparte, el Team USA no sufrirá variaciones de cara a la tentativa olímpica pese al giro del calendario.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abadina confirma a Nelson Ramírez comisionado TBS DN
ACROARTE lamenta deceso del periodista Carlos Batista Matos
Abinader ordena una solución “definitiva” a inundaciones DN
Cuatro muertos y 30,500 desplazados por lluvias en RD
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
EEUU levanta sanciones a los bancos comerciales Venezuela
Migración de la RD deportó 926 extranjeros indocumentadoS
Tilda informe de Participación Ciudadana «falso y manipulado»
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales 

